Flama acaba de ser distinguida con el premio Innovation Leaders Award del Consumer Guidance Institute de Portugal. La marca portuguesa, especializada en pequeños y grandes electrodomésticos, se ubicó en el TOP50 en la categoría Empresas, donde se reconoce su extraordinario desempeño y fuerte compromiso con una estrategia de innovación. La inversión constante en la creación de productos de valor añadido es uno de los compromisos de Flama, que tiene como objetivo facilitar las tareas diarias de los portugueses con soluciones innovadoras, prácticas y funcionales.
“La innovación y la apuesta por el desarrollo de nuevos productos son parte de nuestro ADN: es un valor que nos mueve desde hace 41 años. Ser considerados líderes en innovación en Portugal es prueba y resultado de ello”, subraya Romeu Cascais, Director de Marketing de Flama. “Buscamos seguir y anticiparnos a las tendencias del mercado con el objetivo de innovar y mejorar constantemente nuestra oferta, manteniéndonos al día con las necesidades de nuestros clientes y ofreciendo una gama completa de electrodomésticos capaces de equipar el hogar de los portugueses. Por eso, vemos esta distinción como un reconocimiento de que hemos tenido éxito en el logro de estos objetivos”, agrega. Los últimos años han visto un crecimiento continuo en la facturación de Flama, algo que es el resultado de los esfuerzos de desarrollo e innovación de la marca.
Promovido por el Consumer Guidance Institute, el Innovation Leaders Award da a conocer las principales empresas de Portugal que invierten en la innovación y el desarrollo de nuevos productos. El instituto internacional evalúa los registros y solicitudes de patentes de las organizaciones, así como la inversión aplicada en innovación y desarrollo, factores fundamentales para medir la singularidad de los proyectos de una empresa. Con 41 años de experiencia, Flama es una empresa 100% portuguesa cuya actividad principal es la producción y venta de pequeños y grandes electrodomésticos. Con sede en el norte de Portugal, en Cesar, Oliveira de Azeméis, la fábrica, los servicios administrativos, técnicos y logísticos ocupan una superficie total de 12.000 m2.