Al igual que hicimos hace dos años (Informe 2019 del Mercado de Electrodomésticos de Línea Blanca), Alimarket Electro ha querido aportar una visión adicional del mercado de electrodomésticos de Línea Blanca a través de una encuesta en dónde se pudiera reflejar la realidad de las marcas a través de un Funnel en cuanto a notoriedad, consideración e intención de compra y propiedad en las categorías de Lavado, Frío y Cocción por parte del consumidor final. Para ello, del mismo modo que entonces, se ha contado con la colaboración de la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, YouGov.
El estudio de www.es.yougov.com en esta segunda ola se ha realizado en base a una muestra de 1.080 adultos (18+) representativos de la población española por sexo, edad y región. Entrevistas online en el panel YouGov en España realizadas del 2 al 4 de junio de 2021.
Metodología: esta encuesta se realizó utilizando una entrevista online a miembros administrados del panel de YouGov Spain, S.L. de más de 12.000 personas que han aceptado participar en encuestas. Se envió un correo electrónico a los panelistas seleccionados al azar de la muestra base de acuerdo con la definición de la muestra, invitándolos a participar en la encuesta y proporcionando un enlace a la encuesta. YouGov Spain SL normalmente logra una tasa de respuesta de entre 35% y 50% a las encuestas, pero esto varía dependiendo del tema, la complejidad y la duración del cuestionario. La muestra que responde se pondera según el perfil de la definición de la muestra para proporcionar una muestra representativa de informes. El perfil se deriva normalmente de datos del censo o, si no están disponibles en el censo, de datos aceptados por la industria.