Sage Appliances, compañía especializada en electrodomésticos icónicos de cocina, ha lanzado el Smart Oven Pizzaiolo. Se trata de un horno de sobremesa capaz de alcanzar los 400ºC y preparar pizza al puro estilo napolitano en tan solo dos minutos. Richard Hore, director de diseño e innovación de Sage Appliances, señala que "hasta ahora, los hornos de leña eran la única opción para hacer una pizza verdaderamente auténtica. La razón es que producen calor conductivo, radiante y convectivo a altas temperaturas, que es lo que se necesita para cocinar bien la corteza y los ingredientes de la pizza". Tras cuatro años de investigación y desarrollo, y con las aportaciones de los principales pizzeros del mundo, los diseñadores de Sage Appliances han conseguido fabricar un horno que ofrece la potencia de un horno tradicional en el propio hogar y con un espacio muy reducido. Además, gracias al sistema Element IQ, el sistema de calentamiento patentado por la compañía y utilizado en toda su gama de horno, el Smart Oven Pizzaiolo reduce el tiempo de precalentamiento de horas a unos veinte minutos.
El sistema Element IQ de Sage Appliances utiliza algoritmos inteligentes para dirigir la energía hacia donde y cuando se necesita, creando y manteniendo el entorno de horneado ideal. Esto significa que los cocineros caseros pueden ahora obtener el característico "manchado de leopardo y carbonizado" en las cortezas y, al mismo tiempo, lograr coberturas uniformes, todo ello sin tener que girar la base ellos mismos. El Smart Oven Pizzaiolo cuenta con siete estilos de cocción preestablecidos, que permiten cocinar una amplia variedad de estilos de pizza, como la pizza estilo Chicago, la pizza estilo Nueva York o la pizza estilo napolitano, además de contar con un modo manual para los cocineros caseros que quieran aventurarse más allá de los estilos de cocción preestablecidos. Además, el Smart Oven Pizzaiolo no solo sirve para hacer pizzas. Su tecnología de calentamiento permite asar verduras y cocinar una amplia gama de panes planos. Entre sus características, el Smart Oven Pizzaiolo también incluye: Siete cómodos preajustes: 160º, congelado, sartén, corteza gruesa, fina y crujiente, horno de leña a 400ºC, además de un dial de oscuridad para controlar el grado de manchas carbonizadas en la corteza.
Otros aspectos destacados son la carga y descarga sin problemas gracias a una puerta de expulsión automática que saca la piedra de la pizza para un manejo más seguro; una piedra de pizza de cordierita extraíble: para una limpieza sin complicaciones. Aislamiento superior, que incluye puertas de doble cristal para mantener el calor en el interior; y modo manual: para los chefs más aventureros que quieran ir más allá de los preajustes, el horno ofrece tres controles de calentamiento independientes y localizados que pueden utilizarse conjuntamente. Uno para la temperatura de la cubierta (que controla la corteza inferior) y dos anillos separados -interior y exterior- para calentar las coberturas y el borde de la corteza, respectivamente. Tiene un PVP de 829,90 €.