Abrir menú

UniversalBlue prevé crecer un 15% en 2022

UniversalBlue prevé crecer un 15% en 2022

El fabricante y comercializador de electrodomésticos UniversalBlue, con sede e instalaciones en Las Torres de Cotillas (Murcia), arranca este 2022 con la intención de incrementar su facturación en un 15% y con varios proyectos entre manos. La empresa, que en los últimos dos años ya habría triplicado su facturación, cerró el pasado 2021 con unas ventas netas de 23 M€ frente a los 16,27 M€ de 2020 (+42%), un año en el que por otra parte la compañía ya había conseguido doblar su cifra con respecto a 2019, cuando alcanzó los 8,19 M€.

Además de contemplar un crecimiento de su facturación del 15%, la compañía también prevé aumentar su plantilla en un 20% antes de que finalice el año partiendo de la base de que en 2021 ya la había duplicado hasta las 30 personas. Y en lo que respecta a nuevos lanzamientos, hacia finales de la primera mitad de este año UniversalBlue lanzará nuevos productos dentro de su catálogo, como un novedoso modelo exclusivo de ventilador de techo patentado.

En términos de volumen comercializado, el pasado 2021 UniversalBlue habría vendido más de 360.000 ud entre pequeños y grandes electrodomésticos, lo que habría supuesto un 28% más si se compara con los registros obtenidos en 2020. Y entre los productos más vendidos se encuentran los ventiladores de techo, un modelo de frigorífico americano y radiadores de mica, que ofrecen un menor consumo que los tradicionales. El catálogo de producto de UniversalBlue está formado equipos de climatización (ventiladores y aire acondicionado portátil y en split), gama blanca (frigoríficos, lavado, hornos, campanas y placas), PAE de cocina (y Calefacción (radiadores, calefactores, estufas, paneles calefactores y deshumidificadores).


Sobre el futuro, el CEO de UniversalBlue Ismael Ahmad, asegura que "los objetivos que nos hemos marcado son muy ambiciosos. En 2022 potenciaremos la venta online de nuestros productos a través de nuestro ecommerce, donde ofrecemos transporte, retirada del electrodoméstico antiguo e instalación gratis. Entre nuestros objetivos está el de consolidar la marca UniversalBlue en España, además pretendemos ampliar nuestra presencia en marketplaces y aumentarla también en países como Portugal, Alemania, Francia e Italia".

Con unas instalaciones centrales logísticas propias de 15.000 m2 en el P.I. 'Media Legua' de Las Torres de Cotillas (Murcia), en la actualidad la compañía está presente en los lineales (físicos y virtuales) de varios operadores como, por ejemplo, MediaMarkt, Embargosalobestia, ElectroDepot, Bricodepot, Leclerc, El Corte Inglés, Bricomart, Coferdroza, Master Cadena, Comelsa Milar, Vere-85, Elexanz, Euroelectrodomésticos de Extremadura, Worten Online, PcComponentes o Carrefour Online. Al margen de la comercialización en dichos canales, la empresa tiene entre sus principales objetivos de cara a este año la dinamización de su propio ecommerce a través de la oferta de nuevos servicios como son el transporte, retirada del electrodoméstico antiguo e instalación de forma gratuita.

UniversalBlue prevé crecer un 15% en 2022

En cuanto a su expansión internacional, en la actualidad la empresa ya estaría vendiendo producto de forma directa a tiendas en la vecina Portugal mientras que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia la compañía estaría comercializando producto de forma online a través de la plataforma de marketplace de Amazon. En el caso concreto de Italia, UniversalBlue estaría a punto de comenzar a vender producto también en el canal retail.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters