Abrir menú

El fabricante de memorias Wilk Elektronik inicia sus trabajos de expansión

El fabricante de memorias Wilk Elektronik inicia sus trabajos de expansión

Wilk Elektronik, S.A., empresa polaca propietaria de la marca de memorias Goodram, así como de su línea gaming IRDM y única compañía con fábrica de chips de memoria en Europa, es un fabricante situado en el sur de Polonia. Un año después de la inauguración de la fábrica, la magnitud de esta inversión privada ya se hace notar. La impresionante estructura de 14 metros de altura del edificio no es casualidad. La nueva ampliación de la empresa contará con un almacén de gran tamaño y una nueva planta de producción. Así, la superficie de la fábrica sumará a sus 3.000 m2 actuales 1.140 m2 en la sección de almacenamiento y logística y 1.200 m2 en la zona de producción.

En palabras de Wiesław Wilk, CEO de Wilk Elektronik, S.A., "sin incluir los equipos y la maquinaria de la nueva nave, la inversión en la ampliación de la empresa será de aproximadamente 5 millones de dólares. Es la mayor inversión que hemos realizado desde la puesta en marcha de la planta de producción en 2003".

La expansión de la fábrica traerá consigo nuevos puestos de trabajo, de hecho, Wilk Elecktronik, S.A. ha anunciado la contratacion de personal en todos los departamentos de la organizacion. Los interesados, podrán postularse como candidatos a diferentes ofertas de trabajo relacionadas con la producción. Debido a que la compañía opera a nivel internacional, estas ofertas están abiertas a personal cualificado que domine otros idiomas y busque trabajar en sectores como ventas, marketing o compras.

Los trabajos de construcción de la estructura principal finalizaron en diciembre. El edificio se cubrió con un techo, para que fuera posible llevar a cabo la operación de reconstrucción del cuadro de distribución principal, que suministra electricidad a toda la planta de producción. Esta operación sirvió de prueba antes del traslado del almacén y del inicio de la producción en la parte ampliada de la fábrica, que los inversores esperan desarrollar en las siguientes fases de la expansión. Estas operaciones ya están en marcha y está previsto que finalicen en el segundo semestre de este año. En la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos de instalación. La fase de acabado interior y preparación del espacio de oficinas será el siguiente paso. La finalización de las obras relacionadas con la ampliación está prevista para el primer trimestre de 2023.

El fabricante de memorias Wilk Elektronik inicia sus trabajos de expansión


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters