Los asistentes al II Seminario Electro de AECOC, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Madrid (hotel Mirasierra Suites), podrán conocer de primera mano las nuevas estrategias para conquistar al consumidor en el punto de venta de Urende y Establiments Miró de la mano de sus presidentes, Javier Sánchez-Ramade y Francesc Miró, respectivamente. Ambos directivos serán dos de los protagonistas de la jornada que vuelve avalada por el éxito de convocatoria que tuvo la primera edición, celebrada el pasado año. En esta ocasión, el Punto de Encuentro será inaugurado por la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, en lo que se pretende que ser el foro de referencia donde tomar el pulso al sector y analizar las principales tendencias de mercado y consumo de Electrónica y Electrodomésticos en nuestro país.
El encuentro se abrirá con la participación del economista internacional Juergen B. Donges, catedrático emérito de la Universidad de Colonia y uno de los cinco sabios que asesoraron al gobierno alemán de Helmut Kohl y Gerhard Schröder. Donges ofrecerá las claves para comprender la coyuntura económica actual y para adaptarse a su evolución futura. Su intervención será completada con una radiografía del sector de la mano de Steve Koenig, directivo de Consumer Electronic Association, organización que pone en marcha la conocida feria internacional CES Las Vegas. En su intervención se intentará aclarar si los brotes verdes detectados en el primer trimestre del año son verdaderos síntomas de recuperación o un mero espejismo.
Por su parte, Ignacio López, director de Estudios de Electrónica de Consumo de GFK, ofrecerá una visión más concreta sobre el consumidor tecnológico y sus nuevas demandas en nuestro país.
Internet: un canal protagonista
Consciente de la rapidez con que evoluciona el mercado electro y del importante papel que en este ámbito desempeña Internet como canal de comunicación y venta, el II Seminario Electro de AECOC dedicará parte de su programa a analizar las claves que rigen el nuevo modelo de relación con el consumidor. En este apartado, el directivo de Accenture Interactive, Javier Pérez Moiño, analizará el ciclo de vida de los productos ante el nuevo consumidor multicanal y el directivo de Google, José María García, mostrará el potencial de Internet mucho más allá de su papel como canal de venta.
Por su parte, el CEO de 90:10 Group, Jamie Burke, ofrecerá a los asistentes los pasos a seguir para sacar el máximo partido a las redes sociales en el nuevo escenario mientras que el vicepresidente de Excelencia Operativa de DHL Supply Chain Iberia, Eloy Rodríguez, se referirá en su intervención a una cuestión que cada vez preocupa más a compañías y consumidores: la sensibilidad social por el respeto al entorno y el impacto que causamos sobre el planeta. Así, ofrecerá las claves para optimizar la cadena de valor y minimizar la huella de carbono, tanto para reducir el impacto ambiental como también por ser fuente de grandes ahorros.
Con más de 24.500 asociados AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor. Las empresas asociadas a AECOC facturan en su conjunto más de 180.000 M€ anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.