La Agrupación Detallistas Electrodomésticos Federal Fadesa, S.A. (Fadesa-Expert) ha anunciado oficialmente la salida de la organización de Grupo Eldisser, el cese de las relaciones comerciales entre las sociedades del Grupo Eldisser y Fadesa-Expert, de la pérdida de Expert Norden del derecho de uso de la marca Expert y, por último, desmentir su carácter de socio mayoritario de esta compañía, tal y como había difundido en un comunicado el grupo de distribución [en realidad, el comunicado de Eldisser precisa que es el máximo accionista pero no el mayoritario].
Fadesa-Expert habría expresado resolver cualquier relación con Eldisser e impedir que a partir del 1 de enero de 2023 la empresa valenciana (a través de Expert Norden) pudiera explotar y utilizar la marca 'Expert' en cualquiera de las provincias que le fueron asignadas, primero en Galicia, tras la compra de Grucoga llevada a cabo en diciembre de 2020, y posteriormente en Levante, tras asumir Expert Norden (Eldisser en última instancia) el suministro a la red de tiendas 'Expert' de Suesa cuando ésta incurrió en concurso de acreedores. La organización señala en un comunicado que "en breve informaremos a dichos puntos de venta de la solución en la que hemos venido trabajando para mantener el correcto suministro de productos y servicios inherentes a la marca Expert".
Asimismo, en relación con la organización Conzentria, de la cual forma parte junto con la central Activa Hogar, Fadesa-Expert mantiene la decisión de "salir de Conzentria, tal y como se comunicó a Activa Hogar S.A. hace ya varios meses", a pesar de los acuerdos adoptados en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 27 de diciembre. Recordemos que el Consejo de Administración de Conzentria había acordado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria el pasado 27 de diciembre con el fin de "deliberar y resolver sobre los asuntos contenidos en el siguiente orden del día". Un orden del día que encabezaría la propuesta de disolución de la sociedad y la remodelación del Consejo de Administración. En esa Junta, tal y como informó Alimarket Electro en exclusiva, no se aprobó la propuesta de disolución de la compañía para continuar trabajando de manera conjunta "con la mayor predisposición" de cara al ejercicio 2023, ni tampoco se renovó el Consejo de Administración.