Abrir menú

Eldisser presenta el Plan Evolución a sus asociados de Mesur

Eldisser presenta el Plan Evolución a sus asociados de Mesur

Febrero está siendo un mes muy intenso para Eldisser por la rapidez con la que está desplegando su estrategia de comunicación interna con sus asociados. Si el pasado día 2 de febrero congregaba en el Palacio de Congresos de Valencia a más de 450 asociados Mi Electro de todo el territorio nacional, este lunes 13 ha sido el turno de las tiendas asociadas a la recién adquirida Mesur (Master Electrodomésticos del Sur). Más de 150 asociados han escuchado de palabras de Pascual Martí, director general de Eldisser, todas las áreas de actuación e inversiones previstas y recogidas en el ambicioso Plan Evolución. Con este nombre, la compañía presenta una completa hoja de ruta con el firme objetivo de afianzar su liderazgo como principal empresa distribuidora de electrodomésticos y electrónica de consumo en España, ofreciendo a las tiendas de barrio de electrodomésticos el único modelo que apuesta por ellas para convertirlas en negocios más rentables, el modelo 'Mi Electro'.

Las líneas maestras del plan permitirán a sus asociados tener a su alcance el mayor surtido de productos en todas las gamas, con los precios y condiciones más competitivos del mercado, así como herramientas para digitalizar los puntos de venta y adecuarlos a las nuevas formas de compra, convirtiéndolos en la primera opción de quien busque o necesite un electrodoméstico, de la forma que sea.

La apuesta estratégica de Eldisser, supone el firme compromiso del grupo de ofrecer a sus asociados las herramientas necesarias para que estos, a su vez, brinden a sus clientes un modelo de comercio que aúna lo mejor del mundo offline y online: atención personalizada en la tienda de mano de expertos en el sector y las herramientas digitales necesarias para su adaptación a las nuevas tendencias de consumo.

En un contexto de comunicación constante y multidireccional, el modelo hibrido de Mi Electro es el que más crece del mercado, incluso online, con marcas y modelos exclusivos con respecto a la competencia, almacenes logísticos distribuidos por toda la península para que las tiendas sean capaces de entregar un electrodoméstico en 24 h, con instalación premium y con capacidad de solucionar cualquier problema en otras 24 h , llegando a toda la población con un modelo profesional, sostenible y más ecológico. Y para afianzar este modelo, destinará más de 40 M€ de fondos propios en los próximos tres años.

La adquisición total de la sociedad sevillana Mesur, por parte de Eldisser se llevó a cabo a finales del 2022, convirtiéndose en la plataforma de distribución para Andalucía y Extremadura del grupo. A nivel de cifras de negocio, esto ha supuesto sumar al global del grupo una facturación en torno a los 20 M€, 8.500 m2 de instalaciones y una red de 150 tiendas, ubicadas en todo el territorio suroeste de la península. Situado en los rankings como el mayor distribuidor mayorista de electrodomésticos de España en volumen, la empresa cerró el 2022 con una facturación neta superior a los 300 M€, lo que supone un crecimiento de un 5% en un año marcado por la complejidad económica, política y energética. Además, a nivel de asociados, la compañía supera ya las 685 tiendas rotuladas, con el objetivo de superar 1.000 puntos de venta en 2025 entre las diversas marcas comerciales que gestiona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters