Carrefour y la aseguradora Domestic & General, especialista europeo en seguros de protección y extensión de garantía, han firmado un acuerdo de colaboración para implementar los programas de seguros de extensión de garantía y protección ampliada para los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que la empresa comercializa en España.El lanzamiento de esta colaboración entre ambas compañías en España es el primer paso para la paulatina implementación de este servicio a través de una experiencia omnicanal adaptada a las necesidades reales de los clientes y sus nuevas formas de consumo.
Los nuevos productos de protección y extensión de garantía que se ofrecerán a los clientes de Carrefour siguen una estrategia de reparación por encima del reemplazo de aparatos, de manera que se aumente la circularidad. La transición hacia una economía circular tiene como objetivo cerrar los flujos de materiales para reducir los residuos, utilizar los recursos de forma más eficiente y minimizar los impactos ambientales.
Ambas compañías, cuentan con una amplia experiencia en ofrecer a los consumidores programas de seguros exitosos, con planes de seguros y garantías ampliadas que permiten mantener relaciones continuas con los clientes una vez han realizado una compra de un nuevo aparato, móvil o electrodoméstico, entre otros.
Durante los próximos años las grandes líneas de trabajo han sido acordadas para alcanzar no sólo unos objetivos comerciales ambiciosos sino también, y más importante, crear un ecosistema y una experiencia del cliente únicos en el mercado. Desarrollar un porfolio de productos innovadores que den respuesta a necesidades reales del consumidor bajo el modelo de suscripción pionero en el mercado. Diseñar propuestas multicanal para contactar con los clientes a través de todos los canales comerciales posibles que Carrefour tiene en su ecosistema. Y sobre todo asegurar la satisfacción del cliente de Carrefour en todos los momentos de contacto con su seguro, ayudándole cuando más lo necesita.
Carrefour lleva más de 20 años poniendo al alcance de sus clientes los mejores seguros respaldados por empresas líderes del sector. Entre las coberturas que facilita se encuentran las de automóvil, hogar, salud, protección de las compras, vida, ocupación ilegal y decesos. Domestic & General es una compañía aseguradora de reconocido prestigio, que cuenta con presencia en la península ibérica desde 1992, más de 5 millones de clientes y acuerdos de distribución con grandes Retailers, e-tailers y los principales fabricantes de Gama Blanca y Marrón. Además de a nivel Internacional D&G trabaja con diferentes partners en Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Australia con más de 2.800 empleados a nivel mundial.
En palabras de Samy Moya-Angeler, Country Head Iberia & EU Client Mgmt Director de Domestic & General, "el lanzamiento de este acuerdo de colaboración con Carrefour es un orgullo para nuestra compañía pues demuestra, una vez más, el liderazgo de nuestra marca como socio asegurador de referencia de las empresas líderes en distribución de electrónica de consumo. Para Domestic & General, Carrefour se ha convertido ya en un socio comercial de referencia en Europa y, sin duda, esta es una excelente noticia para todos".