En 2022, el grupo Media Markt Saturn alcanzó unas ventas totales en el mercado español de 2.305 M€ frente a un 2021 en el que los ingresos se situaron en 2.232 M€. Un ejercicio, el de 2022, en el que todas las filiales en su conjunto distribuyeron unos dividendos a la holding Media Markt Saturn, S.A. de 39,90 M€ después de un 2021 en el que no pudieron distribuirse como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Gobierno de España a todas aquellas empresas que durante 2020 se acogieron a un ERTE. Pero, dicho esto, ¿cómo se han comportado todas y cada una de las filiales de la cadena en España durante 2022? ¿qué facturaciones individuales lograron? ¿qué ganancias o pérdidas se obtuvieron? ¿qué MediaMarkt ha sido el que más ha crecido y cuál el que más ha caído en términos porcentuales de ingresos? Estas y otras cuestiones que nos hemos estado planteando en estos últimos meses vamos a tratar de responderlas en la siguiente información. Una información en la que detallamos a través de varios ranking, la posición de todas y cada una de las subsidiarias del grupo en el ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2022 por ventas netas, resultado de explotación y neto, justo momentos antes de que la matriz en España proceda a llevar a cabo la fusión por absorción de todas y cada una de estas filiales. Un ejercicio que ya hemos realizado con anterioridad apelando a los datos de 2021.
¿Cómo evolucionó en 2022 el negocio español de MediaMarkt, filial por filial?
-
Noticias de Electro
Distribución Electro
- 27/07/2023