Haier Europe vuelve a IFA 2023 con la presentación del concepto "The New era of Living”. Durante el evento, Haier Europe cuenta con un stand de 3.400 m2 donde el Grupo mostrará sus soluciones más innovadoras y los servicios de vanguardia que están dando forma a este nuevo concepto, que relata cómo las innovaciones de IoT generan una variedad de experiencias inteligentes y conectadas para satisfacer las necesidades de los clientes. Concretamente, gracias a la IA y a las nuevas tecnologías, los productos Haier, Hoover y Candy pueden crear entornos domésticos donde los ecosistemas desarrollan una plataforma de servicios integrados, de forma que constatan cómo la tecnología puede tener un impacto significativo en la mejora de la vida cotidiana y en el medio ambiente.
Desde la adquisición de Candy Hoover Group en 2019, Haier Europe ha invertido a gran escala en su cartera industrial y de productos, además de en personal y liderazgo de marca, para situarse entre los principales actores del sector. En la actualidad, Haier Europe ocupa en Europa el cuarto puesto con una cuota de mercado del 8,3%, cuenta con 7 plantas de producción y opera con 45 sucursales comerciales y unos 10.000 empleados.
A su vez, Haier Europe forma parte de Haier Smart Home, la empresa número 1 a nivel global en grandes electrodomésticos y la única compañía de electrodomésticos en ser nombrada como la única marca del ecosistema IoT del mundo en el ranking "Most Valuable Global Brands 2023" de Kantar BrandZ. Además, Haier Smart Home ha sido reconocida como una de las empresas más influyentes y respetadas del mundo al figurar entre las 500 empresas de Fortune por sexto año consecutivo.
De este modo, en la rueda de prensa celebrada en IFA 2023, Yannick Fierling, CEO de Haier Europe, ha destacado la estrategia corporativa y los últimos desarrollos que han marcado el crecimiento de la compañía en los últimos años, así como los nuevos productos y soluciones que han llevado a Haier Europe a ser la empresa de más rápido crecimiento en Europa. Gracias a una destacada tasa de crecimiento interanual del 20%, Haier Europe ha reforzado su presencia en todos los mercados europeos y ha reafirmado su liderazgo en conectividad e IoT. Al mismo tiempo, el directivo ha repasado todas las inversiones fabriles que la compañía está llevando a cabo para el mercado europeo y que se sitúan tanto en sus instalaciones de Turquía como de Rumanía.
"Al diseñar 'The new era of Living', estamos pasando de crear productos a diseñar experiencias y escenarios: no solo estamos facilitando la vida diaria de las personas, sino también dando forma al futuro de nuestra sociedad", ha afirmado Fierling. "Esto es posible gracias a nuestro profundo conocimiento de las necesidades de los clientes y a nuestra filosofía 'Distancia cero con los consumidores', que nos permite darnos cuenta antes y mejor de las necesidades de los usuarios y ofrecerles productos innovadores. Este es nuestro camino para convertirnos en la primera opción del consumidor para el hogar inteligente y líder del sector en Europa".
La empresa también aspira a desarrollar un ecosistema energético doméstico capaz de gestionar la energía de todo el hogar de acuerdo con la red inteligente, interconectando electrodomésticos, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como sistemas solares y fotovoltaicos, y permitiendo que la aplicación hOn de Haier gestione todos los dispositivos.
De este modo, Haier Europe se dirige a un escenario energético doméstico aportando una solución integral capaz de proporcionar beneficios tangibles a los consumidores en la monitorización y reducción de los consumos energéticos y los costes. Para demostrar este compromiso, la empresa ha lanzado recientemente Haier Nahui New Energy, la unidad de negocio dedicada a la energía verde que consolida la ambición de la compañía de convertirse en un actor líder en la gestión de la energía de las soluciones inteligentes.
Asimismo, otro motor clave de la estrategia de Haier Europe es el compromiso con la sostenibilidad. A través de la iniciativa Science Based Targets, la empresa se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones adoptando un enfoque científico que persigue la transformación digital, con el objetivo de impulsar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.
En lo tocante a novedades de producto, con la marca 'Haier' la compañía ofrece una amplio abanico de propuestas. Dentro de la categoría de lavado, la nueva gama X SERIES 11 combina los últimos avances de conectividad e innovación con la clase energética A-40%, la mejor eficiencia hasta ahora en el mercado. Estos resultados se consiguen gracias a su el motor Direct Motion, que garantiza que garantiza una eficiencia energética, con un rendimiento excepcional y un ruido minimizado.
Además, la lavadora X SERIES 11 destaca por una serie de innovaciones punteras como la tecnología Ultra Fresh Air, que introduce aire en el tambor para refrescar las prendas, manteniendo el ambiente seco y evitando la propagación de bacterias y malos olores hasta 12 horas con el tambor cerrado al final del ciclo.
Por su lado, la secadora X SERIES 11 consigue el mayor nivel de eficiencia con el motor Dual Engine Inverter, aunque también son claves tecnologías como el Tambor Full Reverse, que permite un movimiento bidireccional del tambor, consiguiendo un secado uniforme y evitando que las prendas de deformen durante el proceso; y Flexy Air un flujo de aire ajustable para cubrir cada necesidad de secado.
Dentro de la categoría de lavado, también encontramos el lavavajillas I-PRO SHINE SERIE 7, que es el único de la gama en clase energética A-30%, ofreciendo un rendimiento de limpieza un 60% superior al de un lavavajillas de la misma categoría gracias a los sistemas H-Spray Arm, el sistema de aspersores en H y Cutlery Shine Plus.
En la categoría de frigoríficos y con el objetivo de mantener los alimentos más frescos y durante más tiempo, Haier presenta el frigorífico CUBE 90 SERIE 7 PRO, que está equipado con las últimas tecnologías como Absolute Ice (garantiza un hielo diez veces más puro) o el mejorado sistema ABT Pro (evita la formación del 99,99% de bacterias y malos olores) Además, por su lado, la tecnología Bottom Cooling garantiza un espacio optimizado que permite mayor almacenamiento en los modelos CUBE 90 SERIE 7 y en el formato Frech Door FD 90 SERIE 7. Dentro de la gama de frigoríficos, el modelo 2D 60 SERIE 5 PRO tiene una clase energética mejorada de A-15%, proporcionando la mejor conservación de los alimentos. Todas estas innovaciones incorporan funciones de inteligencia artificial y conexión con la app hOn para disfrutar de ahorros tangibles de recursos, facilidad de gestión y un control directo desde el smartphone.
Por su parte, los frigoríficos de encastre de la SERIE ID complementan y enriquecen la gama con un diseño muy cuidado y sin descuidar las innovaciones tecnológicas incorporadas como el ABT Pro, Humidity Zone (con control de humedad) y la gestión diferenciada de la temperatura de algunas zonas del frigorifico con My Zone Plus.
El diseño es la seña de identidad de las novedades de cocción, con el lanzamiento de la nueva de hornos (con clasificación energética A++) y placas conectadas de la SERIE ID. Estos nuevos electrodomésticos se caracterizan por su estilo sofisticado y la integración de las exclusivas tecnologías Bionicook, que se convierten en respuestas versátiles a los gustos y hábitos de cada consumidor. Asimismo, las técnicas más avanzadas de inteligencia se traducen en funciones innovadoras moldeadas a las necesidades de cada usuario. Se suman otras funciones como la cámara Bionic Vision, que está integrada dentro del horno, permitiendo el reconocimiento de los alimentos que están en el interior para seleccionar automáticamente los parámetros de preparación ideales durante todo el ciclo, midiendo con precisión la temperatura en todo el proceso gracias a Bionic Precision para unos resultados profesionales en casa. Por último, la tecnología Bionic Flexibility asegura una cocción homogénea de los alimentos en siete niveles, mientras que la Inteligencia Biónica permite controlar en remoto la temperatura dentro del horno, programando y seleccionando varios programas y recetas.
Primera línea de producto con PAE de cocina
La última novedad que presenta Haier es su nueva y exclusiva línea de pequeño electrodoméstico KSDA SERIE 5, con soluciones que ofrecen prestaciones profesionales y una extrema versatilidad de uso. Se incluyen diferentes productos fabricados con materiales de primera calidad, incluyendo un hervidor de agua, una batidora y licuadora de mano, tostadora, robot de cocina y una freidora de aire. Cada producto tiene unas características únicas, desde la incomparable versatilidad del tostador con 21 programas, hasta las 9 funciones de cocción de la freidora de aire, incluyendo la distintiva cocción lenta y una ventana de cristal de visión superior para comprobar las preparaciones en curso. Su llegada al mercado español tendrá lugar en el último trimestre de 2023 y no será un lanzamiento aislado dado que ya para el 2024 está previsto el lanzamiento de una siguiente línea (Serie 6) que gozará de toda la conectividad de todos sus hermanos mayores en gama blanca.
En el marco de la IFA, la compañía presenta la colección cápsula Haier Casarte, con dos propuestas de libre instalación con un diseño excepcional y unos estándares de lujo. Destacamos el LAUNDRY CENTER, el sistema de lavadora y secadora 2 en 1 con un diseño elegante y refinado, ergonómico, que ahorra espacio, con las mejores tecnologías impulsadas por la IA y la conectividad; mientras que el FD 100 es un frigorífico espacioso con grandes funciones de almacenamiento para ofrecer la máxima personalización.
Por otro lado, la filosofía ‘Zero Distance’ de Haier está guiada por la Haier Attitude y gira en torno al fomento del espíritu emprendedor de los empleados para crear el máximo valor para clientes y consumidores. Así, de acuerdo con su propio y exclusivo modelo de negocio, Haier Europe fomenta la creación de ecosistemas entre marcas, usuarios y actores interesados, explorando y desarrollando nuevos escenarios y experiencias integradas para los consumidores en esta nueva era del IoT.