MediaMarkt, la compañía omnicanal de distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, inaugura mañana su esperada tienda en el Centro Comercial de La Vaguada (Madrid), el primer centro comercial abierto en España. MediaMarkt La Vaguada es una muestra más de la apuesta de la compañía por la Comunidad de Madrid, donde actualmente ya cuenta con 17 establecimientos.
La nueva tienda tiene más de 1.700 m2 distribuidos en una única planta, donde es posible disfrutar de una experiencia de compra única y diferente y adaptada a las necesidades del cliente, con las últimas novedades en tecnología. MediaMarkt La Vaguada está formado por un equipo de 60 especialistas.
Además del amplio surtido de productos de las principales marcas, el nuevo establecimiento cuenta con una extensa oferta de soluciones y servicios para facilitar la conveniencia de los clientes. Entre ellos, el servicio técnico de reparación de dispositivos que permiten alargar la vida útil de los mismos, o la puesta a punto de smartphones y ordenadores. También el servicio de mantenimiento y puesta en marcha de patinetes, el servicio de configuración y el de sustitución de pantallas o el servicio de reacondicionamiento para productos de hogar inteligente Google Next.
MediaMarkt La Vaguada ofrece también un servicio de recogida de pedidos online en 30 minutos y cuenta con taquillas inteligentes situadas a la entrada del establecimiento para facilitar la compra omnicanal y la conveniencia de los clientes.
Además, la tienda ofrece asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensiones de garantías, asistencia tecnológica tanto en el hogar como en remoto o soluciones de financiación.
Para Raúl del Río, gerente de MediaMarkt La Vaguada, “estamos muy contentos y orgullosos de por fin haber abierto nuestra tienda en el centro comercial La Vaguada. Llevábamos muchos años queriendo establecernos aquí. La Vaguada es una ubicación emblemática de la capital puesto que fue el primer centro comercial en abrirse en nuestro país. Para celebrarlo, lanzamos una campaña exclusiva de 24 h sin IVA con todos los productos. Esta nueva apertura refleja nuestra apuesta por Madrid y nos permitirá seguir acercando la tecnología a todos los clientes de la zona”.
Para la compañía, la sostenibilidad es una actitud y un camino hacia un futuro mejor. Este es el sentido bajo el que el Grupo MediaMarktSaturn presentaba a comienzos de 2022 su estrategia en materia de sostenibilidad. Con el lema “BetterWay”, la compañía anima a todos sus clientes a recorrer juntos ese camino hacia un mundo mejor.
MediaMarkt ha querido que esta estrategia en materia de sostenibilidad también forme parte de MediaMarkt La Vaguada. Por ello, el establecimiento cuenta con diferentes propuestas para que sus clientes puedan llevar un estilo de vida más sostenible. Entre ellas, productos con la etiqueta BetterWay que garantiza condiciones de fabricación sostenibles o que son eficientes energéticamente. Además, el servicio de reparaciones de la tienda ayudará a alargar la vida útil de los dispositivos. Otros servicios BetterWay son los contenedores de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Los clientes de MediaMarkt La Vaguada van a poder encontrar también propuestas que les ayudarán a fomentar el uso de energías renovables, como son las placas solares o los cargadores para vehículos eléctricos, y el servicio de recompra de dispositivos con el que se promueve la economía circular.
Para celebrar la apertura de la nueva tienda MediaMarkt La Vaguada, la compañía va a lanzar una novedosa campaña: “24 horas sin IVA en todo”. Esta acción dará comienzo el miércoles 27 de septiembre a partir de las 22:00 h y finalizará a las 22:00h del jueves 28 de septiembre.
Una vez que se lleve a cabo la apertura del c.c. 'La Vaguada', la cadena pasará a contar en la Comunidad de Madrid con un total de 17 establecimientos con una sala de venta conjunta de 43.253 m2, según información recogida en la base de datos de Alimarket Electro. Tan solo en la ciudad de Madrid, la cadena pasaría a contar con 7 tiendas con una superficie de 16.073 m2. En total, y hasta que se materialice la a pertura de su otro punto de venta en Fuenlabrada, en el Nexum Retail Park, que abrirá sus puertas a finales de octubre de este año y que constituiría su siguiente movimiento.