LG Electronics (LG) presenta en CES 2024 el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo. El LG Signature OLED T es un nuevo hito tecnológico que combina un panel OLED 4K transparente con tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG. La OLED T combina todas las ventajas de un televisor de alta gama, elevando el diseño de cualquier salón, con la calidad de imagen líder y el rendimiento de LG OLED, impulsado por el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI. Este nuevo televisor LG cambiará, sin duda, las reglas del juego, y por ello ha sido galardonado con cinco premios a la innovación en CES 2024, entre ellos el 'Premio a la Mejor Innovación'.
El nuevo televisor LG OLED transparente puede colocarse en cualquier lugar del hogar, ya que puede conectarse donde se quiera sin necesidad de tener cables de por medio. Su caja Zero Connect envía señales inalámbricas de vídeo y audio a la pantalla, garantizando una calidad de imagen 4K y un sonido claro sin interrupciones. Además, aporta más libertad para organizar el espacio y un entorno de visionado más amplio dado que el televisor puede recibir la señal desde distintos ángulos y no necesita tener la caja al lado.
Para ver una imagen perfecta LG OLED basta con pulsar un botón para aumentar el contraste de la pantalla. De este modo, el usuario puede aprovechar al máximo la calidad de imagen mejorada gracias al nuevo procesador α (Alpha) 11 AI con un rendimiento AI 4 veces mayor. Esto proporciona una mejora del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida en comparación con su predecesor.
La ausencia de cables y el atractivo de su pantalla transparente hacen de la OLED T un objeto de deseo para los amantes del interiorismo. Gracias a su diseño modular, puede colocarse como separador en medio de una habitación, junto a un ventanal sin oscurecer la luz exterior, o en la pared como cualquier otro televisor.
LG Signature OLED T pone fin a los paneles negros y opacos de los televisores tradicionales cuando están apagados, que en ocasiones no armoniza con la decoración del hogar. Con un tamaño de 77 pulgadas, LG OLED T combina a la perfección con el diseño de la estancia en la que se encuentra. Prácticamente invisible cuando está apagada, se mimetiza con el entorno y ayuda a crear una sensación de mayor amplitud en cualquier espacio.
Gracias a su doble experiencia de visualización, transparente y opaca, LG OLED T abre la puerta a nuevas formas de entretenimiento y uso. La función Always-On-Displays (AOD) lo convierte en un lienzo digital transparente en el que las obras de arte, vídeos o fotos parecen flotar en el aire creando un efecto visual que se integra con el entorno. Otra opción es dejar la pantalla encendida con la T-Bar mostrando una pantalla totalmente transparente excepto en su parte inferior donde aparece un marcador para ver alertas de noticias, información meteorológica actualizada o el título de la canción que se está reproduciendo en ese momento.
"LG Signature OLED T es una increíble hazaña de innovación que sorprende al consumidor con nuevas experiencias de pantalla con la máxima calidad de imagen y el rendimiento de nuestra tecnología OLED", afirmó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment. "El OLED transparente de LG ofrece una mayor libertad para diseñar sus hogares, redefiniendo lo que se puede conseguir en él, marcando el camino hacia un futuro emocionante para la industria de la televisión".