Tal y como publicó Alimarket Electro a principios de enero, Acer ha puesto en marcha su filial Enfinitec Spain, S.L.U., dedicada a prestar servicios de posventa donde prima la excelencia en todo un amplio de sus dispositivos electrónicos en el mercado español. Acer también tiene ya operativas sus filiales en ocho países de Europa, ampliando su experiencia más allá de los dispositivos de Acer, para dar servicio a una diversa gama de marcas del sector tecnológico. Si bien es cierto que Acer ya había anunciado a mediados de 2021 la escisión de su servicio de reparaciones y postventa en una nueva unidad de negocio a nivel global, ha sido en enero de 2024 cuando le ha llegado el turno al spin-off societario en España.
A lo largo de los años, Acer ha invertido constantemente en centros de atención al cliente y reparación, garantizando la máxima calidad de dispositivos como ordenadores personales, portátiles, monitores y proyectores. El compromiso de la empresa con la excelencia se refleja en la industrialización de sus centros, implantando procesos estrictos y seguros inspirados en el sector de la automoción. Con procedimientos normalizados de trabajo, certificaciones ISO y numerosos premios, los servicios de posventa llevados a cabo por Acer se han convertido en una referencia en la industria IT. Basándose en este éxito, Acer creó SERTEC360 en 2014 para ofrecer reparaciones de marca blanca en diversos productos, ampliando su gama de servicios más allá del ámbito IT. Reconociendo el potencial de ampliar sus servicios posventa a terceras empresas, Acer ha dado el paso lógico de fundar su filial independiente Enfinitec. Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, declaró que "Enfinitec ilustra perfectamente la misión de nuestro grupo hacia un mundo más sostenible y responsable ampliando el ciclo de vida de los productos o dándoles una segunda vida. Acer está comprometida con el desarrollo sostenible a través de sus productos y servicios".
Enfinitec está llamada a ser una fuerza transformadora en el sector de los servicios de posventa, centrándose en la sostenibilidad y la responsabilidad. Fromont añadió que "Acer pretende continuar su desarrollo transformándola en una filial independiente, expandiéndose a nuevos mercados y sirviendo a otros sectores que buscan una experiencia reconocida en servicios posventa sostenibles". Tobi Musson, director general de Enfinitec, comparte el mismo entusiasmo por el lanzamiento: "Estamos encantados de que Enfinitec haya iniciado su puesta en marcha. Ahora es una empresa de servicios europea independiente con más de mil empleados en ocho centros de distintos países".
Enfinitec, como filial, proporciona actualmente un Contact Centers disponibles en 22 idiomas. Ocho centros de reparación en toda la zona EMEA, que ofrecen reparaciones internas a empresas y clientes finales, y que cuentan con las certificaciones ISO. Un centro logístico de piezas de recambio en Wroclaw (Polonia), estratégicamente situado para una de las cadenas de suministro y servicios de reacondicionamiento del mercado posventa más rápidas de Europa. Modelos personalizados de calidad de servicio y gestión de residuos (recuperación, trazabilidad y reciclaje). Un proceso empresarial online en la plataforma cloud de Oracle, integrado con varias aplicaciones y conforme con el GDPR de la UE. Enfinitec asegura a los clientes de Acer que pueden esperar un alto nivel de calidad en los servicios de posventa que reciben, ya que la filial sigue dedicada a mantener el excelente servicio que los clientes de Acer esperan recibir.