Dyson Airstrait llega a España casi un año después de que la matriz anunciase a nivel mundial su lanzamiento. El Dyson Airstrait podría describirse como un secador y una plancha de pelo en uno, el dispositivo ha sido diseñado para alisar el cabello de húmedo a seco con aire en lugar de placas calientes, y sin dañarlo con el calor. Un producto que compite directamente con Duet Style de GHD. Diseñada para diferentes tipos de pelo, es capaz de conseguir un acabado liso natural, con cuerpo y movimiento, manteniendo la fuerza y el aspecto saludable del cabello. El mechón se sostiene entre los dos brazos de la plancha, desde los que sale un flujo de aire a presión en el ángulo preciso para impulsarlo hacia abajo, lo que permite secar y alisar el cabello simultáneamente con una sola herramienta. Para cambiar de peinado, los enlaces de hidrógeno de cada hebra capilar deben romperse y restablecerse para adoptar una nueva forma. Esto puede hacerse con calor o humedad. Un peinado con un potente flujo de aire desde el estado mojado del cabello disminuye la necesidad de utilizar calor intenso, reduce el encrespamiento, así como los cabellos electrizados y protege el brillo natural.
A lo largo de los brazos de la herramienta hay dos aberturas de 1,5 mm. El flujo de aire (Airflow) se acelera a través de las mismas, creando dos corrientes de aire descendentes de alta velocidad. Proyectadas a 45°, convergen formando un chorro de aire concentrado, creando la fuerza descendente necesaria para alisar el cabello mientras se seca, con control. Como las demás herramientas de cuidado del cabello de la marca, Dyson Airstrait funciona con el motor Hyperdymium. Su impulsor de 13 palas gira hasta 106.000 rpm, impulsando más de 11,9 litros de aire por segundo a través de la máquina. Esto genera hasta 3,5 kPa de presión de aire, suficiente para alisar el pelo mientras se seca. Con un tamaño de 27 mm, el motor es lo suficientemente pequeño como para caber en el mango sin sacrificar potencia. Dyson Airstrait incorpora un control inteligente del calor, gracias a sus termistores de perlas de vidrio, que miden la temperatura del flujo de aire 16 veces por segundo y envían estos datos al microprocesador que garantiza que el flujo de aire no supere la temperatura requerida.
Dyson Airstrait tiene modos de peinado "Mojado" y "Seco", más un modo "Frío" para fijar el peinado. Los modos "Mojado" y "Seco" están preajustados con la combinación específica de calor y flujo de aire para obtener los mejores resultados. En el modo "Mojado", se puede escoger entre tres ajustes diferentes de calor: 80 °C, 110 °C y 140 °C. En el modo "Seco", entre 120 °C, 140 °C o un "Boost" superior. Para el control del flujo de aire, hay dos ajustes de velocidad, flujo bajo y flujo alto, así como un modo en frío y secado de raíces. Disponible a partir del 19 de febrero en dyson.es y el 6 de marzo en sus tiendas físicas, su PVP es de 499 €.