James Dyson ha presentado hoy en Seúl su secador de pelo más inteligente, Dyson Supersonic Nural, con una nueva tecnología de sensores. La última herramienta de peinado de Dyson viene equipada con un nuevo modo de protección del cuero cabelludo, Scalp Protect, que utiliza una red de sensores Nural, reduciendo automáticamente el calor a medida que se acerca a la cabeza, ayudando a proteger el cuero cabelludo de posibles daños. Estos sensores también mejoran la experiencia de peinado, realzan el brillo del cabello y previenen los daños causados por el calor. Los accesorios nuevos y mejorados, pensados para todo tipo de cabellos, están equipados con un sistema de reconocimiento que aprende las preferencias de peinado del usuario. James Dyson, Fundador e Ingeniero Jefe: “Si eres capaz de limitar el daño por calor, puedes conseguir un cuero cabelludo y un pelo más sano. Nuestro nuevo Supersonic Nural cuenta con un sensor de tiempo de vuelo que reconoce tu cabeza y reduce el calor a medida que se acerca a tu cabello, evitando que el calor dañe tanto tu cuero cabelludo como tu pelo. La innovación sólo se consigue invirtiendo en investigación y desarrollo. Nuestra obsesión por comprender realmente la raíz del problema no cesa, y estamos construyendo algunos de los laboratorios capilares más sofisticados del mundo".
Como dijimos antes, los nuevos sensores Nural de Dyson activan el modo Scalp Protect y el aprendizaje de los accesorios. Además, detectan las pausas entre pasada y pasada para una óptima experiencia de peinado. El modo Scalp Protect protege la salud del cuero cabelludo. En este modo, el calor se reduce automáticamente a 55°C, la temperatura óptima para el confort del cuero cabelludo y la velocidad de secado, a medida que el secador se acerca al cabello y al cuero cabelludo. Para ello, un sensor de tiempo de vuelo proyecta un haz infrarrojo invisible que mide la distancia entre la máquina y el cabello. La iluminación de la cápsula cambia de color para mostrar el ajuste de calor. En el modo Scalp Protect, el color de la luz LED cambia automáticamente amarillo (calor bajo) a naranja (calor medio) y rojo (calor alto), en función de la distancia a la que se encuentre la herramienta de la cabeza. El aprendizaje de los accesorios recuerda tus preferencias de estilo. Esto simplifica las rutinas de peinado, ya que se adapta a las preferencias del usuario, recordando los últimos ajustes de calor y flujo de aire de cada accesorio y aplicándolos automáticamente la próxima vez que se utilicen. El secador de pelo Dyson Supersonic Nural también cuenta con un acelerómetro sensible al movimiento que desactiva automáticamente el calefactor, reduciendo el flujo de aire y el ruido entre pasada y pasada. Shawn Lim, Jefe de Investigación de Dyson: “Gracias a nuestras investigaciones sobre la ciencia del cabello, sabemos que existe una relación entre la calidad del cabello y un cuero cabelludo sano. El tejido del cuero cabelludo se compone de diferentes capas, la más externa de las cuales sirve de barrera contra los factores de estrés externos. Pero cuando el cuero cabelludo está dañado, puede producirse una pérdida de hidratación, un factor clave en nuestro desarrollo del modo Scalp Protect., que ayuda a mantener los niveles de hidratación del cuero cabelludo y permite un secado suave”.
El nuevo difusor Wave+Curl se ha diseñado para ondas, rizos y bucles. Esto ayuda a definir y dar forma a los patrones naturales del cabello de dos maneras. En el modo Dome, la forma de cúpula del accesorio aleja el flujo de aire del cuero cabelludo para conseguir ondas más suaves y alargadas, con puntas redondeadas. En el modo Diffuse, el accesorio con púas introduce el aire en las raíces para conseguir rizos y bucles definidos y voluminosos. Tiene también un accesorio Flyaway para cabellos encrespados. Los nuevos sensores integrados se complementan con un nuevo aspecto: una cubierta trasera transparente para mostrar la tecnología que contienen y nuevas y atrevidas paletas de colores: Ceramic Patina y Topaz o Vinca Blue y Topaz. El secador Supersonic Nural estará disponible a partir de verano a un P.V.P. de 499 €. Incluye cinco accesorios en la caja y la posibilidad de adquirir otros accesorios de forma independiente.