Knauf Industries se suma a las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). Knauf Industries, reconocido proveedor de partes técnicas, protección y embalaje de equipos desde hace más de 10 años, es el nuevo socio de número de AFEC. En un mercado donde la elección de componentes técnicos es clave para asegurar la durabilidad de los equipos y su eficiencia energética, Knauf Industries acompaña de forma individualizada cada proyecto.
Cuentan con un laboratorio de I+D+i (ID Lab), enfocado a desarrollar soluciones ligeras, eficientes y que buscan mejorar la productividad y los costes de la fabricación de equipos de aire acondicionado y ventilación, entre otros. Apuestan por materiales duraderos, eficientes y completamente reciclables, como son el Polipropileno Expandido (EPP) y el Poliestireno Expandido (EPS), que destacan por su ligereza, resistencia mecánica o aislamiento térmico, lo que les convierte en una solución óptima para el desarrollo de piezas técnicas o protección industrial. Dentro de su compromiso con la economía circular, Knauf invierte en el desarrollo de nuevas materias primas a partir de plástico reciclado mecánicamente, que presentan las mismas propiedades que el material virgen.
Por otro lado, Decaclima Confort Solutions, S.L. también se ha unido a AFEC. Decaclima es una empresa joven y con vocación de servicio que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización. Está especializada en equipos y soluciones de climatización, tratamiento y purificación de aire, optimizadas con controles inteligentes para proyectos que necesitan soluciones personalizadas y de altos requerimientos técnicos. También se distingue por su orientación al cliente, aportando valor, innovación y eficiencia a cada diseño y equipo que desarrolla.