Dyson presenta hoy su última tecnología para el cuidado de suelos, diseñada para ofrecer una limpieza higiénica en superficies duras de grandes espacios. Con un depósito de agua limpia de 1 litro para cubrir suelos de hasta 290 m2, Dyson WashG1 utiliza una combinación de tecnologías de hidratación, absorción y extracción para eliminar los residuos húmedos y secos en una sola pasada, separándolos automáticamente para que el mantenimiento sea más higiénico. "La limpieza en húmedo se considera una tarea necesaria en todo el mundo y ser eficaz en este sentido ha sido el objetivo de una amplia gama de formatos de limpieza de suelos en húmedo. A pesar de ello, las expectativas de los usuarios se ven a menudo comprometidas en lo que se refiere a la eliminación de manchas, el rendimiento de la recogida y el acabado del suelo. Los ingenieros de Dyson resuelven los problemas que otros ignoran y nos fascina el reto de crear una tecnología mejor. La Dyson WashG1 es el resultado de esto; nuestra primera máquina húmeda dedicada a lavar suelos duros, de forma adecuada e higiénica", en declaraciones de Charlie Park, Vicepresidente de Floorcare en Dyson.
Dos rodillos accionados individualmente giran en sentido contrario mientras una bomba de impulsos modulados distribuye el agua uniformemente a través de 26 puntos de hidratación, a lo largo de cada uno. Cada rodillo está compuesto por una microfibra única, altamente absorbente, con 64.800 filamentos por cm2. Esta combinación de microfibra de alta densidad y aplicación constante de agua limpia garantiza la absorción de líquidos derramados, mientras que la suciedad seca, los residuos y el pelo quedan envueltos por los millones de filamentos de alta densidad. Mediante la colocación de dos rodillos en la parte delantera y trasera de la máquina, los ingenieros de Dyson también han conseguido un mayor tiempo de permanencia en las manchas en cada pasada, para una eliminación de manchas potente y rápida. La tecnología exclusiva de separación de Dyson separa los residuos y el agua sucia en el origen, para conseguir una higienización total y sin contacto. El agua sucia se extrae de los rodillos mediante un manguito duradero, mientras que las barras de cepillo interiores secundarias con cerdas de nylon eliminan la suciedad y los residuos de los rodillos de microfibra, vertiéndolos directamente a una bandeja de residuos extraíble.
La bandeja de residuos se ha diseñado con una malla de 500 micras para separar el agua sucia de los residuos grandes. Accionada por una bomba de extracción, el agua sucia se recoge inmediatamente en un depósito de agua sucia de 0,8 litros de capacidad, sin permitir que los residuos grandes pasen a través de la máquina. Mantener la suciedad y los residuos en el cabezal de la máquina y el agua sucia en un depósito separado permite una eliminación fácil e higiénica. Para facilitar aún más el mantenimiento a los usuarios, Dyson Wash G1 ha sido diseñada sin superficies internas afiladas ni grietas, para ayudar a reducir la acumulación de suciedad en el interior de la máquina. Los dos depósitos de agua se han diseñado con grandes aberturas para facilitar el mantenimiento y la limpieza. Después del uso, el modo de autolimpieza purga con agua limpia ambos rodillos y el sistema dejándola a punto para la siguiente limpieza.
Dyson WashG1 ha sido diseñada con control de hidratación en uso, permitiendo a los propietarios seleccionar el nivel de hidratación requerido en función del tipo de suciedad, suelo y preferencias personales. Los modos bajo, medio y alto funcionan de forma continua una vez seleccionados, para proporcionar mayores niveles de hidratación respectivamente. Cada modo cuenta también con tres ajustes de sensibilidad adicionales, para que los usuarios puedan adaptarlos a sus necesidades de limpieza individuales. Un botón separado para el modo de refuerzo purga cada rodillo con la máxima cantidad de hidratación cuando se pulsa, para eliminar la suciedad persistente y las manchas secas. "El rendimiento en la eliminación de manchas depende de la correlación entre la hidratación del suelo y la agitación aplicada. Hemos diseñado nuestra máquina para permitir a los propietarios un control total, permitiéndoles limpiar en profundidad sus hogares con eficacia", según Charlie Park.
Para permitir la limpieza de un extremo al otro, Dyson WashG1 ha sido diseñada con dos motores que se sitúan dentro de cada rodillo de microfibra. Para optimizar la maniobrabilidad, los ingenieros de Dyson han ajustado cada motor para que gire a una velocidad constante de acuerdo con el modo de hidratación seleccionado, permitiendo que la máquina se deslice sin esfuerzo mientras limpia. Adoptando la tecnología de Dyson Omni-glide, las ruedas proporcionan equilibrio adicional y soporte de peso, mientras que la baja altura del cabezal de la limpiadora permite llegar fácilmente debajo de los muebles. Dyson WashG1 estará disponible a partir de principios de junio en las tiendas online de Dyson y en las tiendas Dyson Demo, a un precio de 699 €.