Teka ha estado presente este fin de semana en el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, patrocinando la tribuna de la curva 2.
Teka retoma así su presencia en el deporte, en el Gran Premio de España 2024 de MotoGP, una carrera histórica con muchos ingredientes que la hacen única y diferente. Este hito se suma pues a la extensa trayectoria de Teka, que este año cumple 100 años apoyando a deportes como el fútbol, baloncesto, ciclismo o balonmano, entre otros.
"Desde su fundación en 1924, Teka ha forjado un legado incomparable en el mundo del deporte, marcando hitos inolvidables y trazando un camino de excelencia que ha inspirado a generaciones. Este año, Teka celebra con orgullo, un siglo repleto de triunfos, emociones y un compromiso con el espíritu competitivo" ha señalado la compañía.
1975 marcó el inicio de una saga legendaria con la fundación del Club de Balonmano Teka, posteriormente conocido como Teka Santander. A lo largo de las décadas siguientes, Teka se convirtió en el epicentro de los mayores éxitos deportivos a nivel internacional en el balonmano, liderando a equipos con múltiples títulos de liga, la Copa de Europa y el Mundial de Clubes. En 1976 nació el Grupo Deportivo Teka, un equipo de ciclismo profesional que pronto se convertiría en un referente mundial del deporte de las dos ruedas. Durante su existencia hasta 1990, el equipo cosechó más de doscientas victorias, incluida la legendaria Vuelta a España con Marino Lejarreta en 1982, dejando una huella imborrable en el corazón de los aficionados al ciclismo. En 1981 Teka se convirtió en pionero al ser la primera marca en España en patrocinar a un equipo de la liga de fútbol profesional, el Racing de Santander, desafiando fronteras y llevando su nombre a lo más alto de la competición. Esta asociación duró hasta 1990, dejando un legado de colaboración y pasión por el deporte. "La década de 1990 marcó una nueva era dorada con el patrocinio del Real Madrid C.F. en fútbol y baloncesto, donde Teka acompañó al club en la conquista de múltiples trofeos, incluyendo la séptima y octava Copas de Europa de fútbol. Leyendas como Raúl, Hierro, Casillas y muchos más vistieron con orgullo la camiseta del Real Madrid Teka, formando parte esencial de la historia del club".