El mayorista tecnológico MCR Info Electronic ha inaugurado un showroom donde expondrá las últimas novedades en equipamiento LED, Digital Signage, sistemas de seguridad y networking disponibles en el mercado y enfocado para los más de 1.700 clientes integradores de sistemas audiovisuales y 800 vendedores de seguridad electrónica de la compañía, de un total de 4.000 clientes. "La idea es que sea un espacio vivo, dinámico y en continúa actualización y renovación de equipos", explicó el rueda de prensa Enrique Hernández, B2B Managing Director de la División MCRPro. La División MCRPro, nacida en 2019, continúa su crecimiento gracias al amplio porfolio de soluciones y productos de las marcas más representativas del sector y que ahora contará con un espacio exclusivo para el encuentro y exposición de su catálogo profesional.
A través de una app, los clientes de MCR podrán reservar los casi 900 m2 de superficie expositora -sobre un total de 1.000 m2- durante media jornada o jornada completa -gratuito para los partnes, salvo los servicios adicionales (cátering, azafatas, etc.) -, repartidos en diferentes áreas especializadas para los sectores audiovisuales, educativos, retail, centro de control, corporate, un auditorio y un espacio home-recepción y horeca, en el que los clientes podrán ver in situ las posibilidades integrales y comparativas del catálogo multimarca de MCR, mantener reuniones comerciales y recibir asesoramiento especializado por personal técnico del mayorista tecnológico. También expondrán soluciones horizontales para videoconferencia o videowall en oficinas u hoteles. o MCR cuenta en la planta inferior de este mismo espacio con 8.000 m2 de almacenamiento, que se suman a los 8.000 m2 logístico de su sede central, ambos situados en Getafe (Madrid).
MCRPro ofrece una amplia gama de soluciones 360º, necesarias para poner en marcha todo tipo proyectos globales con el fin de ayudar a la adaptación a los retos y necesidades de los distintos entornos como Corporate, Educación, Retail y Seguridad Electrónica, esta última será una apuesta para su posicionamiento en el creciente mercado por parte de MCR. En el último cuatrimestre de 2023, MCR introdujo la división de soluciones electrónicas CCTV, que integra puntos de acceso, videovigilancia, etc, que esta parte está en desarrollo y en pleno proceso de expansión. En el último ejercicio, MCR ha logrado el contrato de distribución de Philips, que incluye pantallas interactivas, monitores, y otras marcas para hacerla más complementaria, como AverMedia, especializada en dotación de salas de reuniones, Yamaha y la firma Creston, que es la piedra angular de todo el negocio de AV.