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Franke cumple su propósito de innovación

El agua personalizada está ahora al alcance de un toque del grifo

Franke cumple su propósito de innovación
De izquierda a derecha, Borja Vinanova, Trade Marketing Manager, y Andrea Sica, Director General de Franke España

La marca de grifos, fregaderos y electrodomésticos de gama alta Franke, reunió en el showroom de JUNG en Madrid a la prensa para presentar Mythos Water Hub, para reinventar la funcionalidad de los grifos de cocina, garantizando la dispensación instantánea del agua en la forma que se prefiera. Además de las opciones estándar de agua caliente y fría, Mythos Water Hub va a permitir elegir entre otras cuatro funciones especiales de agua filtrada: hirviendo al instante, refrigerada, a temperatura ambiente y con gas. Además, con las mismas premisas de diseño, multifuncionalidad y optimización del espacio se suma Maris Water Hub, la siguiente generación de esta gama de grifos que estará disponible en configuraciones 3 en 1 (mecánico) que proporciona agua fría, caliente y, de forma instantánea, agua hirviendo a 100 °C. Por otro lado, la versión electrónica del Maris Water Hub, también tendrá la opción de actualizar a la configuración 4 en 1 usando el kit de filtrado adicional, agregando agua fresca, limpia y filtrada del grifo, cuando sea necesario. Con este lanzamiento, Franke cumple el propósito avanzado por Andrea Sica, Director General de la filial en España, de sumar una innovación en cada categoría de producto.

En el evento participaron Andrea Sica y Borja Vinanova, Trade Marketing Manager & Communication Specialist Iberia. En palabras de Sica: "Durante muchos años Franke se ha dedicado al mundo del acero inoxidable, fueron nuestros inicios y lideramos el segmento durante años, ahora hemos dado el paso de equipar cocinas completas, de tal modo que hoy somos una de las pocas empresas que puede ofrecer al consumidor vestir toda la cocina con una sola marca. Hoy presentamos Mythos Water Hub, una solución 6 en 1 con agua sanitaria caliente y fría, agua filtrada a temperatura ambiente, agua filtrada a 100 grados, agua con gas al 50% y agua con gas al 25%, y todo ello con un producto súper compacto bajo el fregadero, que libera sitio en el armario. Este grifo sale a la venta en septiembre en España, de momento en color acero inox y negro mate, y de cara a 2025, este grifo multifuncional que va a ser una tendencia, llegará en oro, cobre y antracita. Para tener una carta más completa. Con un precio para la serie Mythos de 3.000 €, y para Maris Water Hub de 1.650 € (es un 4 en 1,) lo hemos empezado a lanzar en marzo en UK (donde el 35% de los grifos que se venden son multifuncionales) y en Bélgica (50%), y los resultados son buenos, creemos que este lanzamiento en septiembre va a impulsar las ventas. Estamos aportando nuestro I+D en este producto. Y nos posicionamos frente a a competencia al mismo nivel, pero nuestra ventaja es el espacio que ocupa este equipamiento bajo la grifería, que es mucho menor".

Franke cumple su propósito de innovación

En cuanto a la evolución del mercado y de Franke, Andrea Sica afirmó que "al cierre del primer semestre del año los datos son contrastados, de un lado GFK asegura que el canal retail ha evolucionado un -7,8% en valor, y al final de mayo Applia dice un -3,7% en valor, Franke es una marca dedicada exclusivamente al mueble de cocina y nosotros estamos por encima del año pasado, por tanto estamos ganando cuota de mercado. ¿Cómo lo estamos haciendo?, a través de una política comercial muy sólida sin dar descuentos continuos, somos lineales y apostamos por las tiendas de muebles de cocina y estudios de nivel medio y alto, y presentamos nuestro producto e intentamos que la tienda exhiba nuestra exposición para que el cliente se vincule con la marca. Es un mercado complicado que los datos dicen que está por debajo del año pasado y ganar cuota es siempre más difícil para todos los proveedores, hay una tendencia de crecimiento en toda Europa y hay una oportunidad para nosotros. De igual modo, somos fabricantes de campanas con nuestra marca y para terceros. Tenemos una fábrica en Italia en este área que es puntera, automatizada y de gran fuerza industrial. En todo el mundo cada año el grupo Franke vende campanas por valor de 350 M€. Nuestro core business es fregaderos, grifos y campanas o placas con campana, que es la tendencia actual, que también fabricamos para terceros. Luego completamos la gama con todos los demás electrodomésticos de cocina como hornos, lavavajillas, frigoríficos, vinotecas, etc. Ofrecemos todo lo necesario para equipar las cocinas y es un plus añadido".

Franke cumple su propósito de innovación

Franke gracias a la disponibilidad de agua filtrada y con gas, posibilita reducir el consumo de botellas de plástico hasta en un 99%, además, tener agua hirviendo al instante en el grifo, en lugar de hervirla en una hervidora, ahorra cantidades significativas de energía. Con mayor detalle, las características y beneficios clave del producto son, como dijimos antes, su diseño compacto: es una solución de una caja completa con grifo y dispositivo que incluye caldera, enfriador, botella de CO2, filtro y cabezal, y para una fácil instalación debajo del fregadero. Una aplicación específica permite a los usuarios configurar los parámetros del agua para diferentes funciones, lo que garantiza una experiencia de agua personalizada. Grifo electrónico Indicación LED Agua caliente o fría y cuatro funciones especiales de agua filtrada: ebullición instantánea, fría, ambiente y con gas. La tecnología RFID integrada en el filtro, garantiza que el dispositivo Franke comparta una notificación cuando sea necesario cambiar el filtro. 

Por su parte JUNG, es un proveedor alemán premium de tecnología moderna para edificios, y su espacio está equipado con productos de Franke, como una vinoteca 45x60, con capacidad para 24 botellas, iluminación LED; placa de cocina con campana integrada; el horno Horno Mythos Vapor con Display TFT FMY 99 HS BKM, capacidad de 73 litros; una cubeta Fragranite tiene una textura fina pero no es porosa, por lo que se consigue un alto nivel de higiene. Compuesta por un 80% de arena de cuarzo y un 20% de resina acrílica de gran dureza, un producto que no tiene final; o el grifo Icon ganador de numerosos premios de diseño, y lavavajillas.



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