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Fnac encuentra reemplazo para su tienda de Triangle

Fnac encuentra reemplazo para su tienda de Triangle

Grandes Almacenes Fnac España se muda a Las Ramblas. La francesa ha logrado que su fórmula comercial sea aceptada por el Ayuntamiento de Barcelona que ya no da licencias para aperturas comerciales que no cumplan determinados requisitos. Así, el papel de Fnac como distribuidora de ocio y tecnología encaja a la perfección con el nuevo uso que se quiere dar en La Rambla barcelonesa puesto que es una tienda vinculada a la industria cultural, pero no en el ámbito de la restauración o la hostelería, así como alimentación o pisos turísticos, y que visitarán tanto ciudadanos de la capital catalana como extranjeros. Con esta premisa cumplida, nos fijamos ahora en el local, y es que en el número 131 de la popularmente conocida como 'Las Ramblas' podría ubicarse su próxima parada, tras el cierre de Triangle, su tienda de mayor dimensión en España y cercana a la nueva tienda. El nuevo espacio tiene 2.960 metros cuadrados distribuidos en seis plantas sobre rasante y un subterráneo disponible también para usos comerciales, lejos de los 7.000 m2 que ahora dispone en Triangle. Cada planta tiene una configuración comercial con dimensiones próximas a 400 m2 y escaleras mecánicas y ascensores. La operación de alquiler ha sido intermediada por Savills. Los trabajos de reforma y adecuación del local están siendo liderados por BBG Estudio e Inel, como project manager. El cierre de Triangle y apertura de Rambla se realizará a finales de 2024 o principios de 2025.

La nueva ubicación de Fnac en Barcelona cumple además con la actualizada política de expansión de la compañía gala, que en los últimos ejercicios ha recortado la sala de venta de algunas de sus unidades. La más reciente de estas actuaciones fue la acometida en el C.C. La Gavia de Madrid en junio. Las tiendas ofrecen tras la reforma-mudanza "una amplia variedad de lecturas para todos los gustos y edades. Además, de una sección dedicada a productos tecnológicos y de entretenimiento, garantizando que los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar y a su vez, mantiene todos los servicios con los que ya contaba en la anterior localización. Esto se traduce en el mantenimiento de las preventas, el asesoramiento comercial de la mano de expertos en cultura y ocio y la omnicanalidad, entre otras cosas. Este movimiento forma parte de la estrategia de Fnac para adaptarse al cambio en el comportamiento del consumidor y a la creciente influencia del e-commerce en el mercado. La omnicanalidad favorece que los puntos de venta optimicen su espacio para focalizarse en la experiencia del cliente y no en el almacenamiento de stock. En la web Fnac.es el cliente puede encontrar todo lo que necesite de manera cómoda, pudiendo comprar y recibir el producto en casa o en la tienda más cercana, bajo el sistema click & collect".

Fnac encuentra reemplazo para su tienda de Triangle

En un comienzo de año especialmente activo, la anterior tienda de Fnac en el C.C. La Vaguada de Madrid, que cerró este mes de mayo y tenía 1.100 m2 de sala de venta, se reabrirá como un Kiwoko. Por otro lado, la firma francesa nombró en junio nuevo CEO a Domingo Guillén, en sustitución de Annabel Chaussat, que ha permanecido tres años en el cargo. Una acción que viene acompañada por una reestructuración mayor ya que se ha nombrado al otrora managing director en Portugal, Nuno Luz, como CEO de Fnac Iberia, entrando en el Comité Ejecutivo del Grupo Fnac Darty en Francia y sirviendo de enlace entre el Grupo y sus filiales en España y Portugal. Se trata de un puesto que hasta ahora no existía, y Guillén, por tanto, reportará a Nuno Luz.

   



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