Globomatik Informática, mayorista nacional de nuevas tecnologías, ha concluido con éxito la reestructuración de su compañía, con la creación de un nuevo modelo de negocio basado en la rentabilidad, en la sostenibilidad, la excelencia en el trato y la mejora de sus servicios, dando vida a nuevas líneas de negocio. Concretamente, Globomatik han incorporado dos empresas: una de ellas centrada en servicios logísticos integrales para otras compañías, y la segunda para venta de tecnología reacondicionada para fomentar la economía circular. La unión de las tres ha dado lugar a la fundación de Globogrupo, con el que la organización almeriense comienza una nueva etapa, culminando con éxito la reestructuración financiera para garantizar que su economía sea más sólida y resistente en el futuro, asegurando su estabilidad y crecimiento a medio y largo plazo.cGlobogrupo sigue apostando por la evolución, abriendo nuevas líneas de negocio, que han consolidado en esta primera mitad de 2024. De esta manera, se han abierto al mercado logístico a través de Goucargo, especialista en logística integral, con sede en Almería y cobertura geográfica global; y están potenciando la economía circular a través de Retelia, una ecommerce de aparatos electrónicos reacondicionados. El proceso de reestructuración ha ido acompañado de un expediente de regulación de empleo sobre siete trabajadores y un expediente de regulación de empleo temporal sobre otras 13 personas desde el 1 de agosto y con una duración de tres meses.
Goucargo, primer operador logístico integral con sede en Almería
En su afán constante de evolución, y siendo testigos de la necesidad y demanda en la provincia de Almería, Globogrupo ha creado Goucargo para dar respuesta a un mercado en constante cambio, y ser un socio estratégico para optimizar las operaciones logísticas. Se trata de la primera empresa especializada en logística, almacenaje y distribución, con un servicio integral disponible para cualquier compañía que quiera optimizar sus recursos en este sentido, apostando por la Logística 3PL, también conocida como Third Party Logistic. De esta manera, es pionera en ofrecer estos servicios desde la región almeriense, aunque opera tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los servicios que ponen a disposición de sus clientes, se incluyen los de almacenaje, transporte, preparación de pedidos, logística inversa, marketing, distribución última milla, depósito aduanero, atención al cliente y un avanzado sistema informático. Es este sistema el que permite a los clientes controlar el stock en tiempo real, crear pedidos automatizados, acceso a un gran número de marketplace, consultar el historial de costes, realizar el seguimiento de envíos, y generar albaranes y facturas personalizadas. Además, también proporciona servicios de reparación y gestión de RMA’s. Goucargo opera desde unas instalaciones robotizadas de 24.000 m2 de superficie. Cuenta con un silo autoportante de 56.000 m3 con una capacidad de 14.400 palets. Asimismo, dispone de 4.000 m2 de paneles solares, que la hacen sostenible.
Para la gestión de la nueva compañía, el grupo almeriense ha fichado recientemente a Rafael Moreno como director de Negocio, con una dilatada carrera en el sector logístico tanto a nivel nacional como internacional, para llevar las riendas de esta nueva empresa. Son varias las organizaciones que ya confían en ellos y se están beneficiando de las ventajas de externalizar la rama logística, tales como las otras dos empresas del grupo, como no podía ser de otra manera: Globomatik y Retelia; así como DarkFlash, Phanteks, Copyfly, Zenagro, o Biobest, entre otras. La puesta en marcha de Goucargo inició Globogrupo, que integran las diversas ramas de negocio que los hermanos Romero han desarrollado junto a Globomatik.
Retelia, una apuesta por la economía circular
Globogrupo es una compañía consciente de la importancia del cambio climático, y la responsabilidad de las grandes empresas para establecer medidas que eviten la contaminación en su sector, dentro de lo posible, como hacen a través de varios proyectos. Es por ello por lo que han puesto en marcha Retelia, un outlet informático de venta directa a particulares, donde pueden encontrar una gran variedad de productos de primeras marcas a precios de liquidación. Así, la organización busca fomentar la economía circular, con la venta de reacondicionados que están en perfectas condiciones, muchos de ellos nuevos, pues en ocasiones se tratan de devoluciones de productos que no han llegado a ser usados.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías, y tras ganar el Premio Economía 2022, otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Economía de Almería, Globogrupo ha reestructurado en este último año su negocio, para ofrecer a su cartera de clientes un servicio mucho más completo, a través de sus nuevas vertientes. La compañía almeriense fue fundada por los hermanos Luis Romero y Juan Romero en el año 2002 como una única empresa: Globomatik, que nacía como una pequeña tienda de tecnología, en el centro de la capital de Almería. Con el paso de los años fue creciendo a pasos agigantados, hasta convertirse en uno de los diez mayoristas tecnológicos especializados en informática y electrónica de consumo más importantes a nivel nacional. Destacan en categorías top ventas como smartphones, ordenadores, portátiles, componentes, Gaming, networking, consolas, imagen y sonido, y PAE.