Cecotec democratiza la costura con una remalladora de alta velocidad y tres máquinas de coser funcionales, que ofrecen entre 15 y 215 puntadas, e inaugura una nueva gama capaz de cubrir las necesidades de usuarios de todos los niveles; desde aprendices hasta los más experimentados. Esta nueva categoría ha sido concebida para satisfacer las necesidades de usuarios con diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta profesionales que buscan perfeccionar sus creaciones con la mejor tecnología disponible. Calidad, funcionalidad y durabilidad son las señas de identidad de estos productos de la marca valenciana, que promete transformar la experiencia de coser haciéndola accesible para todos y eliminando las barreras que ponen límites a la creatividad.
La máquina de coser electrónica BelleCouture 21500 es la herramienta de trabajo definitiva para los amantes de la costura más avanzados. Con 215 puntadas integradas, incluyendo números, alfabeto y símbolos, es compatible con múltiples tejidos y ofrece una versatilidad completa para hacer realidad los proyectos más exigentes con precisión. Entre sus componentes, destacan su motor digital y su pantalla LCD. Mientras el primero proporciona un control total, garantizando un alto rendimiento y un funcionamiento silencioso, la segunda vuelve la experiencia de uso más cómoda. Ajustar la configuración de la máquina de se vuelve una tarea muy simple. Por otro lado, dispone de un dial que hace posible regular entre 0 y 9 la tensión del hilo, para reproducir puntadas uniformes en cualquier tipo de material con el fin de obtener el efecto deseado. Especialmente diseñado para perfiles experimentados, este producto ofrece acceso a un amplio abanico de sistemas avanzados. Un ejemplo de ello es su capacidad para realizar puntadas dobles, logrando una alta resistencia en cada costura y un toque distintivo en prendas o accesorios. También cuenta con doble elevación del prensatelas, una característica especialmente útil para trabajar con telas gruesas o numerosas capas, y su diseño de brazo libre facilita la costura de artículos tubulares como cuellos o mangas y otras piezas pequeñas que son difíciles de manejar en una superficie plana estándar. Así, se convierte en un gran aliado para crear distintos diseños, incluidos los más complejos. Además, el devanado de la bobina y el enhebrado automático simplifican la preparación de la máquina, ahorrando tiempo y esfuerzo antes de empezar a coser. Tampoco le falta una hendidura para moverla de un sitio a otro sin complicaciones, una luz LED para disfrutar de una visibilidad óptima en todo momento y espacio de almacenamiento para guardar ordenadamente todos los accesorios que contiene: agujas, aguja doble, descosedor, destornilladores, portacarretes auxiliares, un pedal y prensatelas.
Como complemento perfecto a la máquina de coser más completa que Cecotec pone en el mercado, ha lanzado la remalladora BelleCouture OverLock de alta velocidad. Este modelo alcanza hasta 1100 revoluciones por minuto, consiguiendo trabajar con celeridad sin comprometer la calidad. Y no solo eso, sino que asegura costuras consistentes y homogéneas en todo tipo de telas, desde las más ligeras hasta las más gruesas. Gracias a su avance diferencial y su sistema de corte de alta resistencia, también logra un resultado limpio y preciso. Asimismo, la presión del prensatelas es completamente ajustable en este dispositivo, para adaptarse a las necesidades particulares de cada proyecto. Esta versatilidad se ve mejorada por las funciones de puntada de hasta 4 hilos, una opción de flatlock con 2 o 3 hilos y varias puntas decorativas adicionales para añadir detalles, lo que permite obtener una amplia gama de acabados personalizados y únicos. Aparte, su tecnología facilita la colocación adecuada del hilo en los discos de tensión y cuenta con un sistema de enhebrado rápido, un diseño de brazo libre y un compartimento para almacenar los accesorios, entre los que se encuentran destornilladores, un pedal, un set de agujas, un cepillo de limpieza, pinzas, 4 bobinas de hilo blanco, una cuchilla cortatelas de recambio y dosificador de aceite para engrasar. También incluye un asa para transportarla, una luz LED y un microinterruptor que se apaga cuando no está en funcionamiento, pensado para garantizar un uso seguro.
La máquina de coser BelleCouture 6600 es la elección ideal para aquellos apasionados de la costura que quieren perfeccionar sus habilidades más allá del nivel básico. Dirigida a perfiles con un conocimiento intermedio en la materia, BelleCouture 6600 ofrece 66 puntadas integradas, convirtiéndose en un excelente instrumento para llevar a cabo trabajos de diferentes estilos. A la par, su sistema de ojales en 4 tiempos la hace compatible con múltiples tipos de tela y su función de cambio rápido de prensatelas se traduce en una mayor eficiencia, haciendo más sencillo adaptarse a distintas técnicas. Esto supone una experiencia de uso ágil que, a la vez, asegura un acabado profesional. Otra de las ventajas de esta máquina es su diseño de brazo libre y su capacidad para realizar puntadas decorativas, elásticas y de bordado, perfectas para dar rienda suelta a la creatividad. Además, incluye una guía paso a paso que ayuda al usuario a sacarle el máximo partido, así como espacio de almacenamiento para organizar su extenso set de accesorios, formado por prensatelas, un pedal, un portacarretes, un cepillo de limpieza, destornilladores, un kit de agujas y aceite para engrasar. También cuenta con una hendidura en su estructura para llevarla a todas partes cómodamente y un foco de luz que sirve para iluminar el área de trabajo, reduciendo la fatiga visual y siendo de gran ayuda para realizar puntadas exactas, hasta en condiciones de poca iluminación.
La máquina de coser BelleCouture 1500 es una opción recomendable para quienes se están iniciando en este arte, combinando simplicidad y versatilidad. Sus características y funcionamiento intuitivo la hacen accesible para aquellos que están aprendiendo y buscan mejorar sus habilidades de costura de manera rápida y sencilla. Especialmente pensada para principiantes, BelleCouture 1500 está equipada con 15 puntadas y destaca por su facilidad de uso. Una de las prestaciones más llamativas de este modelo es su sistema de ojal manual en 4 tiempos, que proporciona un control completo sobre los resultados y simplifica el trabajo. Por otro lado, añade una función que permite ajustar el tamaño y la longitud de los ojales, para ganar flexibilidad, y otra para controlar la tensión de los hilos, pudiendo adaptarse a distintos tejidos y estilos. Sus 6 grifas de arrastre también aseguran que la tela se deslice de manera suave y uniforme, evitando así arrugas y pliegues no deseados. En términos de funcionalidad, ofrece una amplia variedad de puntadas, incluidas 6 variaciones de puntada recta, puntadas elásticas, en zigzag y otra marcha atrás para reforzar la costura. Igual que ocurre en el resto de las novedades que forman esta nueva categoría de Cecotec, su diseño de brazo libre es especialmente útil para coser piezas pequeñas o circulares, como mangas o dobladillos de pantalón. Aparte, dispone de una luz LED integrada que mejora la visibilidad en la zona de trabajo y un compartimento para almacenar su pack de accesorios, que proporciona todo lo necesario para empezar a practicar: prensatelas, un cepillo de limpieza, agujas, portacarretes, un pedal y un destornillador. Además, dispone de una ventana para comprobar la cantidad de hilo disponible en todo momento y evitar, de este modo, interrupciones molestas durante el proceso de costura. Con un formato portátil y ligero y una hendidura integrada en el cuerpo, esta máquina de coser se puede guardar fácilmente, ocupando poco espacio, y es muy cómoda de transportar.