Miele reunió recientemente en Barcelona a sus mejores distribuidores de Cataluña para compartir su ambicioso plan de crecimiento en la región. Este exclusivo encuentro tuvo lugar en el marco de la Copa América de Vela.
Durante el evento, el director general de Miele en Iberia, Antonio Salgado, presentó sus objetivos estratégicos, centrados en convertir a Miele en la marca de electrodomésticos más deseada de los hogares catalanes para 2026, con una meta de incrementar las ventas en la región un 50%.
Desde 2021, Miele ha impulsado un fuerte crecimiento en Cataluña, logrando un aumento del 22% en ventas, y creciendo 20 puntos porcentuales por encima del mercado. Antonio Salgado habría de señalar que "hemos visto que las acciones implementadas hasta la fecha en Cataluña han tenido muy buenos resultados. La sólida respuesta de los consumidores y distribuidores ha permitido a Miele consolidar su presencia, crecer por encima del promedio del mercado y fortalecer su posición en el segmento premium. Esto convierte a Cataluña en una zona estratégica para seguir desarrollando iniciativas que impulsen el crecimiento sostenido de la marca".
El plan estratégico de Miele tiene un protagonista claro: la amplia gama de electrodomésticos de cocción. Los electrodomésticos Miele son sinónimo de calidad, innovación y diseño, con equipos diseñados para durar hasta 20 años. Estos valores encajan perfectamente con el estilo de vida del consumidor catalán, que se caracteriza por su apuesta por la calidad, su pasión por la cocina y su sensibilidad hacia el diseño invirtiendo en productos que realcen el hogar.
Para alcanzar sus ambiciosos objetivos, Miele ha diseñado una estrategia única que incluye una campaña de publicidad con una inversión histórica en la región, consolidando su compromiso con el crecimiento y el liderazgo en el mercado catalán. Cristina Reque, directora de Marketing de Miele en Iberia, presentó la nueva campaña de publicidad “Una vegada Miele, sempre Miele” que se lanzará en octubre en Cataluña con presencia en medios digitales, televisión local, radio, redes sociales y una serie de eventos con reconocidos chefs internacionales y locales.
Miele sigue centrando sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de marca premium. Pablo de la Rosa, director de Miele Service, ha indicado que "el 92% de las incidencias que se producen en la zona, se resuelve en la primera visita, elevando el índice de satisfacción del consumidor catalán a un 4,8 sobre 5. Además, Miele cuenta con una logística rápida, eficiente y especializada donde el 60% de las entregas se realizan en 24 h Barcelona, y un 74% dentro de las primeras 48 h dentro de la comunidad autónoma.