Abrir menú

Electrolux cambia de planes y renuncia a vender Zanussi

Electrolux cambia de planes y renuncia a vender Zanussi

"Nuestras iniciativas estratégicas de desinversión de activos no esenciales avanzan a distintas velocidades, y el ritmo se adapta a la situación geopolítica y al entorno del mercado. Durante la fase de preparación, hemos evaluado que el valor de la marca Zanussi se monetizará mejor como parte del negocio de licencias del Grupo, por lo que actualmente no se está desinvirtiendo. En consecuencia, se espera que el valor total de la desinversión potencial sea inferior a los 10.000 millones de coronas suecas comunicados anteriormente. El cierre de la desinversión del negocio de calentadores de agua en Sudáfrica está previsto durante el cuarto trimestre de 2024 ". Con estas palabras, Jonas Samuelson, Ceo de Electrolux Group que cederá el puesto a Yannick Fierling a partir del 1 de enero de 2025 avanzaba el cambio de planes en el proyecto inicial de venta de la marca 'Zanussi', parte importante dentro de la plan de desinversiones de activos no estratégicos que la empresa anunciara el pasado año.

Electrolux cambia de planes y renuncia a vender Zanussi

El grupo multinacional cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2024 con unas ventas netas de 98.182 M de coronas suecas (8.592 M€), cifra que supuso un 1% menos que el dato del año anterior (98.185 MSEK). Por otra parte, la empresa ahondó en los números rojos. Las pérdidas acumuladas hasta septiembre de 2024 alcanzaron los -1.544 MSEK (unos 135 M€) frente a los -1.114 MSEK del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el tercer trimestre de 2024, la ventas netas de la empresa ascendieron a 33.286 MSEK (33.427 M). Las ventas orgánicas aumentaron un 6,2% impulsadas por un fuerte crecimiento en América Latina y mayores ventas en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, respaldadas por la oferta de productos innovadores y atractivos. Entretanto, el resultado operativo ascendió a 349 millones de coronas suecas (608), lo que corresponde a un margen del 1,0% (1,8). El resultado operativo incluyó una partida no recurrente anunciada previamente de -368 millones de coronas suecas (294) relacionada con la desinversión del negocio de calentadores de agua en Sudáfrica. Excluyendo partidas no recurrentes, el resultado operativo ascendió a 717 millones de coronas suecas (314), lo que corresponde a un margen del 2,2% (0,9).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters