La marca 'Hotpoint Ariston', de Indesit, acaba de ampliar la gama de uno de sus productos estrella, el frigorífico de cuatro puertas 'Quadrio', con el objetivo de aumentar sus altas prestaciones y su eficiencia energética y adaptarlo aún más a las necesidades de los consumidores.
La nueva gama eleva su clasificación energética a A+, al conseguir un rendimiento que permite un importante ahorro energético: un 25% de ahorro con respecto a la clase A y un 50% más que un combinado tradicional. Todo ello gracias a sus dos puertas independientes, que hacen que, al abrir sólo una de ellas, se pierdan sólo la mitad de frigorías y con ello, el aparato tiene que realizar un menor esfuerzo para alcanzar la temperatura previamente establecida.
Otra innovación significativa es la 'Variable Zone', que posibilita el uso de uno de los cajones congeladores como cajón-frigorífico o como congelador. Al mismo tiempo, la temperatura de esta zona podrá regularse (de 0º a -24º) en función de los alimentos que quieran guardarse en su interior, optimizando al máximo nivel su conservación.