OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha presentado la nueva Serie Reno13 en Europa compuesta por los modelos Reno13 Pro 5G, Reno13 5G y Reno13 F/ FS 5G. Esta última gama de smartphones de OPPO con opciones de Inteligencia Artificial pone al alcance de un público más amplio capacidades de IA premium con un rendimiento óptimo. Con un elegante y resistente diseño y la mejor resistencia al agua y al polvo del sector (IP66/IP68/IP69), la serie Reno13 está diseñada para adaptarse a cualquier entorno. Cuenta con AI Livephoto, AI Editor y fotografía submarina avanzada, junto a un potente hardware con un software intuitivo. Su rendimiento optimo y sus capacidades de IA de última generación convierten a estos nuevos smartphones en la mejor opción para creadores de contenido, amantes del gaming y cualquier usuario que quiera disfrutar de la mejor experiencia con OPPO en su día a día.
Inspirada en las elegantes alas de las mariposas, la serie Reno13 llega con un innovador diseño que combina tecnología y moda. Los colores disponibles son otro de los puntos fuertes de este lanzamiento: Reno13 Pro 5G en Plume Purple y Graphite Grey, Reno13 5G en Plume White y Lumious Blue, y Reno13 F 5G en Plume Purple, Luminous Blue y Graphite Grey. Para redefinir los límites del diseño, OPPO se une al reconocido diseñador italiano Davide Vavala en una colaboración exclusiva para la serie OPPO Reno13. Fiel a su visión de capturar la esencia del momento a través del diseño, Vavala comparte con OPPO la pasión por la belleza efímera de la vida. Fruto de esta alianza, nacen dos impresionantes fundas para los dispositivos de la serie Reno13.
Los modelos Reno13 Pro 5G y Reno13 5G destacan por su cubierta trasera de cristal esculpido en una sola pieza, que aporta una curvatura elegante y refinada, al tiempo que mejora su durabilidad. Además, su marco de aluminio de grado aeroespacial ofrece una resistencia excepcional, con una flexibilidad un 200% superior a la de un marco de plástico, una resistencia a la flexión un 20% mayor y una resistencia a las caídas mejorada en un 36%. Gracias a estas y otras innovaciones, ambos modelos logran el equilibrio perfecto entre ligereza y resistencia. El Reno13 Pro 5G destaca por su elegante perfil de 7,55 mm y un peso[1] de solo 195 g, mientras que el Reno13 5G combina un diseño ultrafino con un peso de 181 g y un grosor de 7,24 mm en el acabado Plume White y 7,29 mm en el Luminous Blue.
Reno13 Pro 5G incorpora la pantalla Infinite View, diseñada con biseles ultradelgados para ofrecer una experiencia visual inmersiva y equilibrada, con bordes simétricos y extremadamente estrechos en los cuatro lados. Tanto el Reno13 Pro 5G como el Reno13 5G cuentan con una pantalla OLED de 1,5K, compatible con una frecuencia de actualización de 120 Hz y con una impresionante relación pantalla-cuerpo del 93,8% y 93,4%, respectivamente. Además, ambas pantallas están certificadas para HDR10+, Amazon HD & HDR y Netflix HD & HDR, garantizando una calidad de imagen excepcional.
El grosor y el peso del OPPO Reno13 5G y Reno13 Pro 5G se basan en datos recogidos en los laboratorios de OPPO. El tamaño y el peso reales pueden variar en función del proceso de fabricación y los métodos de medición.
La serie Reno13 también da un gran paso acabando con las barreras de compatibilidad entre distintos ecosistemas móviles. Con la nueva función Tap-to-Share, estos dispositivos son uno de los primeros teléfonos Android en permitir el compartir Livephotos directamente con dispositivos iOS (con capacidad NFC). Asimismo, también ofrecen compatibilidad con AI Livephoto en redes sociales como TikTok, Instagramy WhatsApp lo que facilita el intercambio de contenido entre amigos y familiares.
Por su parte, el Asistente de IA para Notas facilita la organización de ideas al refinar el formato, expandir el contenido y ofrecer variaciones estilísticas. Estas funciones se complementan con la renovada AI Toolbox 2.0, que incorpora corrección ortográfica en tiempo real, traducción y sugerencias de texto en múltiples idiomas, accesibles directamente desde la barra lateral. Con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP66/IP68/IP69 en todos los modelos, la serie Reno13 ofrece una protección excepcional contra el agua y el polvo. No solo están protegidos contra salpicaduras de agua hasta 80°C, sino que también pueden permanecer sumergidos hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos, abriendo nuevas posibilidades para que los usuarios que quieren explorar y descubrir el entorno que les rodea.
Respaldados por capacidades de resistencia al agua líderes en la industria, los teléfonos de la serie Reno13 permiten grabar fotos y videos bajo el agua sin necesidad de fundas o accesorios impermeables externos. Todos los modelos incluyen un Modo Subacuático dedicado, con ajuste independiente de colores para obtener tomas realistas y sin distorsiones, además de control mediante botones físicos para un manejo bajo el agua sin esfuerzo. Además, un avanzado mecanismo de drenaje con un solo toque expulsa el agua del dispositivo en segundos, asegurando un rendimiento óptimo. Juntos, el diseño robusto y las funciones avanzadas permiten a los usuarios explorar la fotografía subacuática con una facilidad y fiabilidad sin precedentes.
Equipados con la plataforma móvil personalizada MediaTek Dimensity 8350, optimizada en colaboración con MediaTek, el Reno13 Pro 5G y el Reno13 5G establecen un nuevo estándar en rendimiento móvil. Basado en un avanzado proceso de 4 nm, el Dimensity 8350 cuenta con una configuración de CPU de 8 núcleos y una frecuencia principal de hasta 3.35 GHz, ofreciendo un 20% más de rendimiento mientras reduce el consumo máximo de energía en un 30%. Esto permite un rendimiento excepcional con alta eficiencia energética, brindando una experiencia de gaming más fluida y ágil, fotografía en alta definición y un sólido soporte para funciones avanzadas de IA.
Las sesiones de gaming se mejoran aún más con un Sistema de Enfriamiento Multi-IA que incluye una Cámara de Vapor (VC) expandida. En el Reno13 Pro 5G, el área de la VC se ha duplicado en comparación con la generación anterior. Además, se han incorporado algoritmos inteligentes para gestionar de manera dinámica la temperatura, garantizando un rendimiento constante durante sesiones de gaming prolongadas. Incluso durante sesiones de alto rendimiento, el juego en la serie Reno13 se mantiene fluido y sin interrupciones gracias al motor de gaming AI HyperBoost mejorado, que asigna recursos de manera inteligente y estabiliza las tasas de fotogramas, garantizando una experiencia de juego continua y sin retrasos.
La serie Reno13 también presenta AI LinkBoost 2.0, la última solución de conectividad de OPPO, que cuenta con once antenas estratégicamente ubicadas en una configuración de 360° para mejorar la recepción de la señal. El sistema inteligente ajusta dinámicamente la prioridad de la red para mantener a los usuarios conectados incluso en entornos saturados y concurridos. En comparación con la generación anterior, la velocidad de compartición de videos en estadios es un 25% más rápida y el buffering de videos en centros comerciales concurridos se reduce en un 24%. Impulsado por el chip personalizado SignalBoost X1 de OPPO, AI LinkBoost 2.0 también mejora la penetración a través de paredes y elimina zonas muertas, aumentando la cobertura en un 42.2% a 145 metros y las velocidades de subida en un 143.1% a 20.55 Mbps.