Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas lavadoras y secadoras Bespoke AI con AI Home, que integran pantallas y diseño Bespoke para elevar la experiencia del usuario. Las lavadoras y secadoras Bespoke AI se presentan en varios tamaños para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes en diversas regiones.
Las lavadoras y secadoras Bespoke AI de este año incorporan las pantallas AI Home de 7”, ampliando la visión “Pantallas en todas partes” de Samsung que se presentó por primera vez en CES 2025. Estas pantallas ofrecen un control intuitivo e información esencial relacionada con la experiencia de lavado, como los ciclos de lavado y los niveles de detergente restantes. También recuerdan los hábitos del usuario y tienen en cuenta las necesidades periódicas y estacionales, sugiriendo los ciclos adecuados para cada ocasión y así poder liberar a los usuarios de la carga mental de elegir el ciclo correcto cada vez. La pantalla AI Home también permite supervisar y controlar los electrodomésticos conectados en el hogar, así como disfrutar de vídeos o música online.
"El lanzamiento el año pasado del Bespoke AI Laundry Combo marcó el inicio de la integración de pantallas en nuestros electrodomésticos, proporcionando a los usuarios acceso a información esencial sobre la colada y el control del hogar", afirma Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics. "Este año, estamos encantados de presentar la línea completa de lavado y secado Bespoke AI, que atiende a una gama más amplia de necesidades de los clientes y les permite aprovechar la comodidad de una pantalla integrada".
Las lavadoras y secadoras Bespoke AI están diseñadas para simplificar las rutinas de lavado con algoritmos y sensores avanzados de IA, optimizando el rendimiento de lavado y secado al tiempo que mejoran la eficiencia energética. Los modos AI Wash y AI Dry+ cuentan con funciones de inteligencia artificial con detección de tejidos para garantizar un lavado y secado eficientes y de alta calidad para una mayor variedad de tipos de tejidos.
Samsung presenta una lavadora y una secadora de 9 kg con la pantalla AI Home de 7” integrada, y que utilizan un elegante diseño Bespoke basado en una estética de frente plano acorde con los hogares modernos.
La lavadora Bespoke AI se lanza en Europa a finales de marzo, mientras que la secadora Bespoke AI llegará en las próximas semanas. Estos electrodomésticos también incorporan la pantalla AI Home de 7”, que ofrece funciones intuitivas de control y conectividad para un público más amplio.
La lavadora de 9 kg, construida para ser altamente eficiente y satisfacer las necesidades del mercado europeo, consume hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos de eficiencia para una clasificación de Clase A. También favorece una limpieza a fondo optimizando el uso de agua y detergente con AI Wash, y garantiza un lavado suave a la vez que mejora la eliminación de la suciedad con AI Ecobubble. QuickDrive, disponible con 11 ciclos diferentes, puede reducir el tiempo de lavado hasta en un 50% sin comprometer el rendimiento de la limpieza.
La secadora a juego incorpora el AI Dry+, capaz de secar con precisión detectando cuatro tipos de tejidos: Normal, Vaquero, Toallas y Sintéticos. Esto permite a la máquina secar con precisión al tiempo que reduce el consumo de energía hasta en un 10% y el tiempo de secado hasta en un 15%. QuickDrive también es útil cuando los usuarios necesitan secar su colada con rapidez y suavidad, ya que reduce el tiempo de secado hasta un 35% mediante ajustes automáticos del compresor Inverter.
Con el lanzamiento de estos nuevos productos, Samsung continúa superando los límites de la innovación, ofreciendo electrodomésticos altamente inteligentes, eficientes y estéticamente agradables que simplifican la vida cotidiana ofreciendo una mayor comodidad a los usuarios.