La cadena Conforama ha reabierto la tienda de Alfafar (Valencia), después de cuatro meses intensos de reformas y reacondicionamiento del establecimiento tras los daños sufridos por las inundaciones causados por la DANA el 29 de octubre de 2024.
Con una superficie total de 3.935 m2, la tienda no solo presenta una distribución optimizada, sino que también incorpora importantes mejoras tecnológicas y de eficiencia energética, alineadas con el compromiso con la sostenibilidad. Además, ha rediseñado el área expositiva para ofrecer una experiencia única, permitiendo a los clientes recorrer diferentes estilos y ambientes del hogar.
En octubre pasado, España sufrió una de las mayores catástrofes de los últimos tiempos. La DANA, que golpeó a varios pueblos de la Comunidad Valenciana, ocasionó pérdidas vitales y materiales significativas, arrasando con todo a su paso y convirtiéndose, según los expertos, en el siniestro climático más caro de la historia de España. El empuje del agua causó daños en 65 municipios, afectando a 54.289 empresas y 123 polígonos industriales, lo que corresponde a una superficie construidas de al menos 20 kilómetros cuadrados. En Alfafar, uno de los municipios más afectados, los técnicos voluntarios de protección civil identificaron cerca de una veintena de construcciones que necesitaban obras para volver a ser funcionales y ocupadas. Alimarket Electro trató de realizar un recuento de los establecimientos de distribución organizada de electrodomésticos situados en las principales áreas afectadas por la catástrofe, sin poder ofrecer en la mayoría de los casos información sobre el estado actual de los mismos o de su capacidad para retomar la actividad.