Abrir menú

Fnac España aumentó ventas un 1,7% en el 1Q

Impacta en las cuentas el cierre temporal de Callao y Bonaire

Fnac España aumentó ventas un 1,7% en el 1Q

Fnac Darty registra un sólido primer trimestre con ingresos estables y positivos a nivel global, y en concreto en España aumentó ventas un 1,7% en términos comparables impulsado por el buen comportamiento de las tiendas físicas. El nuevo plan estratégico se presentará el 11 de junio de 2025. Con más detalle, los ingresos obtenidos por el Grupo fueron de 2.314 M€ en el primer trimestre de 2025, con un aumento del 29% en términos declarados. En términos comparables pro forma, los ingresos son casi estables (-0,6%) en comparación con el primer trimestre de 2024, incluyendo un efecto calendario desfavorable del -1,0%. La integración de Unieuro avanza según lo previsto, con una contribución positiva de la actividad comparable a los resultados del primer trimestre. La tasa de margen bruto aumenta 60 puntos básicos en términos pro forma, gracias a la expansión de las actividades de servicios. La presentación del nuevo plan estratégico está programada para el 11 de junio de 2025.


Enel caso de Fnac España, la filial experimentó un crecimiento del 1,7% en ventas comparables, gracias al sólido desempeño de las tiendas físicas. El efecto perímetro fue causado principalmente por los cierres temporales de tiendas por su renovación y remodelación. Hablamos de Callao, cerrada en enero y con fecha de apertura en septiembre; y la del C.C. Bonaire, en Valencia, afectada por la DANA y reabierta en febrero-25.

Fnac España aumentó ventas un 1,7% en el 1Q

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, ha declarado con motivo de la presentación de resultados que: “Fnac Darty ha obtenido resultados sólidos en el primer trimestre, impulsados por el buen desempeño en el sur de Europa, incluso considerando el efecto calendario negativo. Mantenemos una actitud proactiva ante la evolución del entorno global, anticipando un impacto limitado en nuestras operaciones. Me satisface enormemente el progreso de la integración de Unieuro, que avanza según lo previsto. Sus resultados comparables ya están contribuyendo significativamente al crecimiento del Grupo en este primer trimestre dentro de Fnac Darty”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters