Sharp acaba de lanzar la serie ‘LE925’, dos modelos de 46 y 60”, lo que supone la llegada de los primeros televisores ‘Quattron 3D’ al mercado español. Estos televisores combinan el ‘3D Quattron’ con otras prestaciones, como la función ‘Aquos Net+’, que permite a los usuarios contar con una amplia variedad de contenidos y servicios a través de Internet; la tecnología 200 Hercios; un triple sintonizador TDT o la función Timeshift con memoria interna de 8 GB.
Ambos modelos incluyen, además, unas gafas ‘AN3DG10’, que, con sólo pulsar un botón, permiten hacer automáticamente la conversión de 2D a 3D y viceversa. Asimismo, estos dos televisores son compatibles tanto con discos Blu-ray grabados en 3D como con la programación de la televisión digital en 3D o cualquier otro contenido en tres dimensiones proveniente de aparatos periféricos. Permiten, también, transformar los contenidos convencionales en dos dimensiones a 3D a través del mando a distancia.
Además, Sharp cuenta con el nuevo reproductor de Blu-ray ‘3D BDHP90S de Sharp’ como mejor aliado de sus televisores. Se caracteriza por su diseño ultrafino de sólo 36 mm de grosor. Por ello, la marca ofrece al consumidor la posibilidad de adquirir el Pack 3D: un televisor ‘Quattron 3D’ (‘LC46LE925E’ o ’LC60LE925E’) más el reproductor Blu-ray ‘BD-HP20S’ y unas unas gafas ‘AN3DG10S’ (en total dos con las que ya incluye el televisor). En total, los televisores con unas gafas se venden por un PVP de entre 2.899 y 4.599 €. En cuanto a los packs su precio oscial entre 3.399 y 5.099 €.
Los televisores cuentan además con tecnología Quattron -que consiste en añadir el amarillo a la tradicional tríada RGB (rojo verde, azul) en la que se basa la reproducción de imágenes en un televisor convencional-, sistema Eco Picture Control para hacer un mejor uso de la luz de retroiluminación y otras funciones ‘Eco’, como su mando a distancia, que permite al usuario escoger entre dos niveles de ahorro de energía: Estándar y Avanzado. Ajustando el nivel de energía se puede disminuir el consumo de energía total. Por todo ello, la serie ‘LE925E’ cuenta con la etiqueta ecolabel de la Comisión Europea.