Pixmania-PRO.com, portal especializado en la comercialización de productos para profesionales y revendedores y filial de Pixmania, ha anunciado el nombramiento de Olivier Chameyrat, de 39 años. El nombramiento responde a la estrategia del rupo de seguir posicionándose en el mercado profesional europeo ante el fuerte potencial que éste representa para el crecimiento del negocio. Antes, Chameyrat integró en 2004 la Dirección General de Japan Diffusion y asumió conjuntamente a partir de 2007, la responsabilidad del grupo Foci (ambas empresas marcas del Grupo Pixmania).
Dentro de sus principales funciones estarán el crear fuertes sinergias entre las tres entidades que dirige, así como de continuar con el desarrollo de las actividades B2B del grupo, todas ahora reagrupadas en un mismo departamento. Su nombramiento marca la voluntad del grupo Pixmania de reforzar su posición en este mercado con gran potencial de expansión.
“Estoy muy contento de poder formar parte de Pixmania-PRO, mis nuevas funciones me permitirán reunir en un mismo departamento a las 3 entidades especializadas del mercado profesional, como es el caso de Foci y Japan Diffusion para la actividad offline y PIXmania-PRO para la actividad online. De este modo, podremos consolidar la lógica de expansión del grupo Pixmania hacia el mundo B2B (business to business), uno de los más importantes ejes estratégicos para el desarrollo del Grupo”. Comenta Olivier Chameyrat.
Olivier Chameyrat se define como un autodidacta. En 1990, con sólo 19 años, comienza su carrera profesional en la empresa de neumáticos Goodyear en el servicio de atención al cliente, del cual se hará cargo seis meses después. Diez años más tarde, es parte del Grupo Kodak antes de incorporarse en 2004 a Japan Diffusion como Director de Ventas. En 2007, ya como Director General de la empresa –misma que hizo que duplicara su volumen de negocios desde su llegada- es nombrado director del grupo Foci e incrementa el desarrollo de la red mediante la integración de 60 nuevas tiendas en sólo tres años.
Pixmania-PRO se especializa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, está presente en 23 países y cuenta con un servicio exclusivo llamado Dropshipment a través del cual actúa como intermediario entre los clientes de sus clientes, enviando alguna de las más de 45.000 referencias disponibles sin que pase por las oficinas o instalaciones de sus clientes. Reduciendo así costes en la compra y envío de los productos, además de en la administración y logística que supone gestionar todos estos envíos.
Japan Diffusion es una empresa que el pasado mes de octubre ha celebrado sus 30 años de existencia, en un primer momento mayorista de productos fotográficos, desde 2001 forma parte del Grupo Pixmania. Más tarde en 2005, su oferta se extendió a nuevas categorías de productos: vídeo, sonido, informática.
Foci, empresa histórica de tiendas fotográficas independientes, de las cuales Pixmania posee la patente, está constituida actualmente por una red de 160 tiendas en toda Francia.