Abrir menú

La nueva Dirección de HP rechaza abandonar el negocio de PC

La nueva Dirección de HP rechaza abandonar el negocio de PC

La nueva Dirección de Hewlett Packard (HP) ha descartado la venta de la división de Sistemas Personales (PSG) -fabricación de ordenadores personales (PC y tabletas)- a pesar de que el grupo norteamericano admitiera hace un mes esa posibilidad para buscar horizontes más rentables en el terreno del software. En una entrevista a la cadena CNBC recogida por Efe, el presidente ejecutivo de HP, Ray Lane, se preguntó "¿Por qué salir de un negocio de 43.000 M$ (31.827 M€), que es el número uno (por márgenes de beneficio)?".

El Consejo de Administración de Hewlett Packard autorizó en agosto-11 la evaluación de alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales (PSG), que incluía la posibilidad de gestionar su negocio de PCs a través una compañía independiente, a través de un spin-off u otra transacción que mejor la posicione para hacer frente a un mercado extremadamente dinámico y mantener su liderazgo tecnológico y su posición en el mercado. Sin embargo, la nueva consejera delegada de HP, Meg Whitman, señaló que la compañía "tiene un gran Consejo que trabaja conjuntamente de forma muy eficaz. No creo que haya problemas en el futuro".

PSG es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, generando unos ingresos anuales cercanos a los 43.000 M$ en el año fiscal 2010. PSG es actualmente el líder mundial del mercado de PCs tanto para los segmentos de consumo como de empresa. En España, HP, que opera bajo la filial Hewlett Packard Española , alcanzó una cuota en el mercado de PCs del 35% en el segundo trimestre de este año, según datos de la consultora IDC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters