A partir del próximo 1 de enero de 2012, la compañía italiana de línea blanca Indesit Company pasará a estructurarse en tres divisiones de negocio diferenciadas. Por un lado se pondrá en marcha la división “Tratamiento Alimenticio”, encargada de todas las actividades y productos relacionados con el tratamiento de alimentos. Por otra, estará “Cuidado del Hogar”, que cubrirá las actividades y los productos relacionados con el mantenimiento del hogar, y por último, la compañía contará con “Servicios y Cuidado del Consumidor”, que se constituirá como un departamento proveedor de servicios.
Según se indica desde la compañía, el nuevo modelo de organización de Indesit Company, más centrado en la función que sus aparatos satisfacen en el consumidor que en la clasificación tradicional de producto, no sólo es compatible con las funciones corporativas ya existentes, sino que reforzará su capacidad operativa y permitirá ensanchar el marco de acción de la compañía, que se centrará también en la búsqueda de nuevos negocios relacionados con los actuales.
Las nuevas divisiones de “Tratamiento Alimenticio” y de “Cuidado del Hogar” fomentarán la capacidad de la empresa para crear un único proceso en la innovación de productos, desarrollo, industrialización y marketing, mientras que el departamento de “Servicios y Cuidado del Consumidor” garantizará la atención a los consumidores y también desarrollará otros productos relacionados con los servicios.
Andrea Crenna, actualmente director financiero de la compañía, pasará a ser el presidente de la división de “Tratamiento Alimenticio”; Massimo Rossini, actual director técnico, será el director de “Cuidado del Hogar” y Francesco Trovato, ahora director de Marketing, dirigirá la división de “Servicios y Cuidado del Consumidor”.
Marco John Rota, actual director de Brand & Consumer Marketing, informará directamente desde su posición al director ejecutivo, que será Antonio Gambuzza, actual director del Área Industrial. Según Marco Milano, actual presidente de la compañía, "la agilidad y eficacia en el desarrollo de nuevos productos y la importancia de los procesos de lanzamiento serán factores claves para el éxito de Indesit durante los próximos años. La nueva organización se centrará en este objetivo y en fomentar y estimular las oportunidades para el crecimiento".
Indesit Company alcanzó el pasado una facturación de unos 2.900 M€, dispone de 16 factorías en Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía.
Resultados de los nueve primeros meses de 2011
Por otra parte, en los nueve primeros meses de 2011, la compañía logró incrementar sus ventas en un 0,8% hasta los 2.084,4 M€ a pesar de finalizar el tercer trimestre del año anotando un descenso del 4% hasta los 762,7 M€. En el mismo periodo de nueve meses, el margen de explotación (EBIT) fue de 100,7 M€ lo que supuso un 23,0% menos respecto a los 130,8 M del mismo periodo de 2010. Sus beneficios en dicho periodo fueron de 47 M frente a 67,8 M de los nueve meses de 2010.
"Este período, y el tercer trimestre en particular, se caracteriza no sólo por el aumento de los costes de producción sino por la contacción de la demanda y los tipos de cambio desfavorables. En este contexto, que por cierto no hace más fácil mantener con éxito la excelente rentabilidad del año pasado, seguiremos centrando nuestra estrategia en defender nuestra cuota de mercado en Europa" aseguró Marco Milani, CEO de Indesit Co.