La red de tiendas mueblistas 'Schmidt Cocinas', desarrollada y amparada por el fabricante francés Salm, sigue teniendo a España como un objetivo clave en su proceso de expansión. En este sentido, la compañía, que ya dispone de una red de 25 tiendas concesionarias, mantiene su intención de cara al presente 2012 de inaugurar 10 puntos de venta nuevos para poder situarse de aquí a 2015 con una red sucursalista de unos 100 establecimientos concesionarios. Tal y como adelantó su director general para España, Julien Sallier, a Alimarket Electro en el transcurso de una entrevista , las principales áreas de expansión durante este año se sitúan en el norte de España y en el arco Mediterráneo. Según se indica desde la compañía, sin ofrecer cifras más precisas no obstante, la firma habría crecido durante el pasado 2011 en España un 35% cuando el sector del mueble de cocina habría caído un 19% en el mismo periodo. De media (computando toda su presencia europea) y a los dos años de la puesta en marcha de un establecimiento, una tienda 'Schmidt Cocina' vendría a facturar en torno a 1,5 M€ anuales.
Schmidt Cocinas participará en la presente edición de EXPOFRANQUICIA por quinto año consecutivo y que arranca este 19 de abril. Para Julien Sallier, “las pasadas ediciones de la feria fueron muy productivas para nosotros ya que ser expositores nos permitió entrar en contacto con emprendedores interesados en nuestra fórmula de negocio, varios de los cuales son en la actualidad franquiciados de la firma y ya han repetido con una segunda tienda”.
Sin canon de entrada ni royalties, Schmidt Cocinas ofrece a sus asociados un proyecto llave en mano con éxito probado y con un plazo medio de recuperación de la inversión de sólo dos años. Asimismo, la compañía es la fabricante del mobiliario que se vende en exclusiva a la red de franquiciados, y facilita la financiación con un leasing y con acuerdos con dos entidades bancarias en España.