Samsung Electronics acaba de presentar sus últimas novedades en la categoría de Home Appliances en las que destaca sus nuevos modelos de lavado 'Eco Bubble', los frigoríficos de la Serie G o la climatización con el 'Mont Blanc Plus Smart WiFi'. En el campo de lavado, la compañía está incorporando al mercado un total de tres modelos (de 7, 8 y 9 kg) de la conocida gama 'Eco Bubble', dada a conocer a nivel europeo hace dos años. Su factor diferenciador reside en la tecnología que genera burbujas que disuelven el detergente sin necesidad de calor, penetrando en los tejidos de forma más rápida y eficaz, lo que además permite un ahorro en el consumo energético de hasta un 70%. Además, este sistema de lavado respeta y limpia en profundidad los tejidos más delicados, como la lana o la seda, gracias a su Tambor Diamante, exclusivo de Samsung, cuyos orificios de evacuación de agua son un 25% más pequeños y con un relieve con forma de diamante, lo que evita que las prendas se enganchen o se desgasten por fricción. Por todo ello, los lavados se hacen con la máxima fiabilidad.
Samsung ofrece una gama de lavadoras A+++ que reducen hasta un 32% el consumo de energía en comparación con las lavadoras de clase A en programas estándar. El Control Fuzzy Logic ayuda en esta tarea, pues hace que la lavadora optimice automáticamente la cantidad de agua y duración del ciclo de lavado según la carga del tambor.
Otra de las características más destacables de la gama Eco Bubble es su motor Digital Inverter, que funciona sin escobillas (lo que supone menor fricción y desgaste) proporcionando una mayor eficiencia mecánica y potencia, con mucho menos ruido. Además, para una mayor confianza del usuario, los motores Digital Inverter de la gama Eco Bubble cuentan con una garantía de diez años.
Frigoríficos Serie G
En el campo del frío, la compañía presenta sus nuevos frigoríficos Serie G, que ofrecen hasta 60 litros más de capacidad en el mismo espacio gracias a un aislamiento avanzado que permite paredes más finas y compactas, a través de su tecnología 'SpaceMax', consiguiendo ampliar el espacio interior del frigorífico manteniendo las mismas dimensiones exteriores de un frigorífico convencional, lo que supone en la práctica mucho más espacio para ubicar los alimentos. Además de maximizar el espacio permitiendo una organización más sencilla y un mejor acceso a los alimentos, la nueva Serie G permite un mayor ahorro energético gracias a su tecnología inteligente, alcanzando eficiencias energéticas de hasta A+++. Por otra parte, la 'Serie G' está dotada de un nuevo compresor Digital Inverter que permite mantener la temperatura deseada sin necesidad de que el aparato esté apagándose y encendiéndose continuamente, lo que permite una mayor eficiencia energética. Además, la garantía de este Compresor Digital Inverter se extiende a lo largo de 10 años, para una mayor tranquilidad del usuario en cuanto a la calidad de su funcionamiento. Por otro lado, el sistema Multi-Flow posibilita que el aire frío se distribuya de forma homogénea a través de múltiples inyectores situados en cada una de las estanterías del frigorífico, consiguiendo una temperatura constante en toda la cavidad. La nueva Serie G de frigoríficos Samsung cuenta con ocho modelos y su interior dispone de dos columnas de luz LED a ambos lados de las paredes interiores o en la parte superior, lo que ilumina por entero todos sus rincones dando un aspecto limpio y organizado. Esta iluminación resulta asimismo más eficiente que la de una bombilla convencional y tiene una vida útil mucho mayor.
Para acabar, en el terreno de la climatización, la empresa propone su sistema de aire acondicionado 'Mont Blanc Plus' con conectividad WiFi, una solución que permite controlar la climatización del hogar a través de un Smartphone o de Internet gracias su sistema de control de funciones 'Smart WI-Fi'. Esta innovadora solución, que dispone de una capacidad de conectividad de gran valor añadido, cuenta además con motores inverter, lo que le confiere una calidad y rendimiento óptimos, filtros purificadores y un mecanismo de distribución del aire que otorga un mayor confort. Además, Montblanc Plus cuenta con la Certificación A que confirma un bajo consumo energético, tratándose además de uno de los dispositivos de aire acondicionado más silenciosos del mercado.
Otro de los aspectos más destacables del nuevo Mont Blanc Plus es su sofisticada tecnología de iones S-Plasma, que elimina contaminantes biológicos como bacterias, mohos, alérgenos y virus como el de la gripe H1N1 tipo A. El nuevo dispositivo cuenta con un filtro Full HD 90 cuya estructura de filamentos ultra-finos puede filtrar hasta un 90% de las partículas de polvo del aire.