Por segundo año consecutivo LifeVit, empresa tecnológica especializada en monitorización digital de la salud, acude al MWC 2018 para presentar las últimas novedades de su plataforma de salud, que fomenta los hábitos saludables, la prevención y el seguimiento monitorizado de signos vitales. Fomentar los hábitos de vida saludables y reducir el estrés entre los trabajadores se ha convertido en un objetivo prioritario de los departamentos de recursos humanos de las empresas, que cada vez son más conscientes del incremento de productividad que supone tener empleados sanos y motivados. La plataforma Lifevit permite diseñar y monitorizar los planes de fomento de la actividad física y de seguimiento de constantes básicas como la presión o el peso. En cuanto al sector médico y asegurador, LifeVit llega a esta nueva edición de la MWC para presentar sus productos conectados que permiten conocer las necesidades del paciente y/o usuario, lograr un trato y seguimiento más personalizado, ofrecer servicios adhoc y mejorar la comunicación e interactividad médico-paciente. La tecnológica informará sobre las nuevas integraciones realizadas con otras plataformas de e-health en el entorno médico y hospitalario. Lifevit, presente en una decena de países, ha multiplicando por cinco sus ventas en 2017 respecto al año anterior y afianza su presencia en el mercado español. La empresa tiene previsto seguir estudiando nuevas vías de negocio y acaba de lanzar una de sus gamas de monitores inteligentes en Sudamérica con un partner local. Su catálogo se amplía con nuevas referencias y productos mejorados tecnológicamente que faciliten la gestión y el control de datos de los usuarios. LifeVit crea la solución completa, desarrolla tanto la aplicación como los dispositivos, cubriendo todo el espectro de datos. Todos los productos tienen un denominador común, se conectan a través de una App única compatible con IOS, Android y IPad, que facilita la gestión de la información almacenada y el control de signos vitales. Dentro de las novedades que presenta LifeVit en esta edición de la MWC se encuentra una nueva Pulsera-tensiómetro wearable con bluetooth BPM-1000, que se puede llevar cada día y controlar así los valores en cada momento e incluye avisos para tomar la tensión de forma correcta y no alterar resultados. Otra de las novedades es un Detector de caídas y ubicación AF-1000 conectado a Google maps con llamadas a teléfonos programados, muy útil para personas con enfermedades como alzhéimer ya que permite conocer la situación exacta e incluso avisa si se alejan del mismo ose caen, para el colectivo infantil, para aficionados a deportes al aire libre que pueden desorientarse o caerse en zonas e incluso para tener un control de tu mascota.
Raul Villuendas, director de desarrollo de negocio de Lifevit apunta: “MWC es sin duda la cita tecnológica más relevante del sector donde se reúnen los referentes de la industria y en la que Lifevit tiene un papel importante como experto en salud conectada. La conectividad es fundamental en el ámbito de la salud, cada vez más optamos por un control regular de nuestras mediciones para ver la evolución desde casa sin necesidad de acudir al médico puesto que a través de la App incorporada en nuestros productos podemos compartir esa información con el propio médico y familiares. El seguimiento con aparatos wearables es más riguroso y tranquiliza mucho al paciente crónico y a su entorno. El contacto interactivo paciente-médico es la tendencia de muchos productos de salud conectada así como continuar potenciando hábitos saludables”.