Abrir menú

Fnac, elegida por los consumidores mejor tienda del año

Fnac, elegida por los consumidores mejor tienda del año

Fnac, retailer especialista, líder en cultura y tecnología, ha sido elegida por los consumidores españoles como mejor tienda del año. Con una puntuación final de 8,43, Fnac España consigue el premio Tienda High-Tech y Cultura 2022.

Este premio se basa en una encuesta de In Marketing realizada a distintos consumidores en donde se valoran aspectos como el servicio y la amabilidad del personal, calificación y ética laboral, servicio post venta, ofertas y promociones entre otros. En el cómputo de los baremos, Fnac sobresale por encima de otras firmas como Media Markt o El Corte Inglés, especialmente en cuanto a la relación calidad precio y el surtido de productos, plataforma e-comercio o la atención de los vendedores y la ética de la marca.

El funcionamiento de esta votación es sencillo y transparente, por lo que, para saber el ganador de las distintas marcas presentadas, los consumidores deben elegir primero cuál es su cadena de tiendas o marca preferida. A continuación, el consumidor tiene que haber visitado la tienda o probar un producto de la marca dentro de los 6 últimos meses. Las 3 marcas más votadas son nominadas para el gran final. Para el gran final, un mínimo de 3000 votantes participa y valoran las marcas. La encuesta se para cuándo cada de los 3 finalistas han conseguido 1000 votos.

Fnac corrobora de esta manera su liderazgo en materias como cultura y tecnología, mientras impulsa la calidad y la sostenibilidad en todo el retailer. El plan estratégico de la compañía, llamado Everyday, ayuda a los consumidores a mejorar sus hábitos de consumo y cuidar del planeta, así como potenciar la experiencia de compra y generar nuevos vínculos con el consumidor. “Siempre tenemos en el foco de todo lo que hacemos al cliente, por ello cuidamos de nuestros empleados y apoyamos el liderazgo, la formación y la sensibilización de todos los que forman parte del universo Fnac. Es la mejor manera de estar del lado del cliente, por lo que agradecemos enormemente este reconocimiento, que nos motiva a seguir creciendo y mejorando para mantener nuestra posición de líder en el mercado y de agitador cultural”, asegura Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España.
 

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.491 millones de euros, cuenta con una red de 980 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.

Fnac llegó a España hace 28 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 40 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca, Castellón y Vigo. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters