BRITA, compañía experta en filtración de agua, renueva por segundo año consecutivo como colaborador oficial de sostenibilidad del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó. En una apuesta conjunta con los organizadores para conseguir un torneo libre de botellas de plástico de un solo uso, la compañía se marca el objetivo de ahorrar 100.000 botellas de plástico de un solo abasteciendo de agua filtrada BRITA a todos los asistentes y colectivos de la organización.
Este año, BRITA ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad ampliando a 11 los Puntos de Hidratación Sostenibles, equipados con 15 dispensadores de agua filtrada estratégicamente ubicados en la Fan Zone, Hospitality, Players, Pista Rafa Nadal, Pista Andrés Gimeno y Pista 2. Gracias a esta distribución, tanto jugadores, organización como asistentes podrán acceder al agua filtrada BRITA de manera rápida y cómoda, reduciendo significativamente el uso de plásticos de un solo uso.
Como parte de esta apuesta por la innovación, se implementará BRITA iQ World, un sistema que permitirá monitorizar en tiempo real el consumo de agua filtrada en estos puntos de hidratación. Esta tecnología no solo cuantificará el número de botellas de plástico evitadas, sino que también ayudará a concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles, consolidando al torneo como un referente en responsabilidad medioambiental.
Además, por primera vez, los tenistas podrán rellenar sus botellas reutilizables con agua filtrada directamente en la Pista Rafa Nadal, Pista Andrés Gimeno y Pista 2, sumándose a esta iniciativa y reforzando el compromiso del club con la sostenibilidad. A su vez, tanto BRITA como el torneo invitarán a los asistentes a unirse a este cambio, animándolos a hidratarse de manera sostenible con botellas reutilizables, ya sea trayendo las suyas propias o adquiriéndolas en el stand de BRITA.
Este año, como en la edición pasada, el dinero recaudado por la venta de las botellas filtrantes BRITA irá destinado a la Fundación del Tenis Barcelona, que apoya el desarrollo del tenis en la comunidad, especialmente a través de proyectos que incluyen a niños en situación de exclusión social. En 2024, se recaudaron más de 14.000 €, lo que contribuyó al acceso a la práctica deportiva de niños y jóvenes en situaciones vulnerables.
“En BRITA, creemos que cada gesto y cada botella cuenta y que juntos podemos generar un impacto real. Por eso, en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, damos un paso más allá en nuestra misión de reducir el plástico de un solo uso, demostrando que es posible celebrar eventos deportivos de primer nivel de manera sostenible.”
Así lo expresa Clare López-Wright, directora general de BRITA Iberia, quien reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la transformación del consumo de agua en eventos deportivos:
“Nuestra meta global es ambiciosa: evitar el consumo de 6.500 millones de botellas de plástico de un solo uso en 2025. Pero este cambio arranca en lo local, creando impactos tangibles a través del agua filtrada BRITA y promoviendo una hidratación más sostenible. Cada botella de plástico evitada en este torneo es un paso más hacia ese objetivo, y cada persona que elige hidratarse de forma responsable se convierte en parte del cambio.
Esta iniciativa marca un cambio real hacia un modelo más sostenible y se enmarca dentro de la campaña de concienciación “Súmate y cambia el mundo”, lanzada por BRITA en marzo con motivo del Día Mundial del Agua y en colaboración con la ONG Whale & Dolphin Conservation (WDC). Con esta campaña, BRITA refuerza su compromiso con la reducción de plásticos de un solo uso, promoviendo el agua filtrada BRITA como la alternativa sostenible para revertir la marea de plástico que impacta en nuestros océanos.”
Con esta alianza, el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó y BRITA invitan a jugadores, público y organización a sumarse a este cambio, demostrando que es posible disfrutar de un torneo de primer nivel reduciendo drásticamente el plástico de un solo uso. Así, el evento se consolida como un referente en el mundo del deporte, comprometido con la sostenibilidad, el cuidado del entorno y la promoción de un consumo de agua responsable.