Microsoft Ibérica ha nombrado a Rafael Achaerandio, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Achaerandio liderará la difusión del valor de la plataforma y la estrategia tecnológica de Microsoft, potenciará los objetivos de la filial e implantará nuevos modelos de colaboración con diferentes empresas e instituciones.
Desde este puesto, clave para la compañía, Achaerandio dedicará sus esfuerzos a transmitir externamente el valor de la plataforma y la estrategia tecnológica de Microsoft, a potenciar los objetivos de la filial e implantar nuevos modelos de colaboración con diferentes empresas e instituciones.
El directivo llega a Microsoft tras su paso por la consultora IDC, donde ocupó el puesto de director de Consultoría e Investigación de España y Portugal y lideró la gestión de la cuenta de resultados y el equipo de análisis, la ejecución y la gestión de proyectos de investigación y consultoría, así como del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con cuentas clave. Antes de formar parte de IDC, Achaerandio trabajó como consultor de estrategia en el Grupo Altran y también formó parte de Interhost e Iberdrola. Rafael está casado y tiene tres hijos. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, formado en la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un MBA de la escuela de negocios IESE.