Los avances técnicos siguen adelante dentro del retail internacional de bienes de consumo, planteando los mismos desafíos a los "retailers", socios del sector y proveedores de servicios. Entre estos desafíos, se encuentran, por ejemplo las siguientes cuestiones: ¿Qué representa la tendencia de venta minorista omnicanal para el sector minorista tradicional? ¿Qué impacto tendrán las redes sociales en el futuro del sector minorista? ¿Y para qué tendencias mundiales ya debería estar preparado el sector minorista de bienes tecnológicos de consumo en la actualidad?
Los principales representantes del sector de TCG y los responsables de la toma de decisiones, responderán a preguntas como estas el 7 y el 8 de mayo de 2014 en el primerque se celebrará en el prestigioso hotel Adlon de Berlín, al lado de la Puerta de Brandeburgo.
Como primer Retail summit pan-europeo de bienes tecnológicos de consumo, el european TCG Retail Summit reúne por primera vez a todos los actores relevantes del mercado, los responsables de la toma de decisiones y los líderes de opinión del sector y del retail TCG, tanto a nivel nacional como internacional, para examinar cuidadosamente las implicaciones de los últimos avances de la actividad en el retail TCG. La audiencia a la que está dirigido el evento son directores generales y directores de compras por parte del retail y los directores generales y los directores comerciales por parte del sector.
El panel de líderes de opinión incluye representantes de los pesos pesados del sector como Hans Carpels (presidente de Euronics International), Jonas Samuelson (responsable de línea blanca para EMEA en Electrolux), Regis Schultz, (CEO, grupo Darty), Nico Vernieuwe (CCO, Europa y Rusia, TP Vision), Doug Gurr (Vicepresidente, Amazon), Simon Ainslie (VP del grupo de canales de consumo de VP, Microsoft), así como los principales directivos internacionales de Samsung, BSH, Whirlpool y Groupe Seb, entre otros.
En las conferencias estratégicas así como en las mesas redondas interactivas previstas, los principales representantes del sector europeo de TCG ofrecerán en el retail summit un nuevo impulso y revelarán nuevas fórmulas y puntos de vista para desarrollar con éxito la venta minorista de bienes tecnológicos de consumo, utilizando las tendencias, las mejores prácticas actuales y unos enfoques de soluciones innovadores. Sin embargo, como punto de reunión central del sector, el retail summit europeo, no solo ofrece un importante know-how del sector de primera mano para bienes tecnológicos de consumo: el público profesional de alto nivel a escala nacional e internacional, formado por aproximadamente 200 invitados, también espera contar con numerosas oportunidades para que se produzca un intenso intercambio de ideas en igualdad de condiciones con los principales responsables de la toma de decisiones europeos. Además, la cena de gala del Retail summit europeo de TCG es una oportunidad única para el establecimiento de una red profesional de contactos de máximo nivel y el mantenimiento de debates en profundidad en el marco de primer nivel que ofrece el hotel Adlon.
"En unos tiempos en los que la globalización no deja de avanzar y el sector minorista en Internet no tiene prácticamente barreras, resulta cada vez más importante echar un vistazo a las tendencias y los avances internacionales del sector de bienes tecnológicos de consumo. Con el Retail summit europeo de TCG, ofrecemos al sector un evento paneuropeo que, como plataforma central de la actividad internacional de TCG, reúne por vez primera a todos los participantes importantes del mercado y los conecta con los temas pertinentes de la actividad comercial", afirma Chris Bücker, socio ejecutivo, Retail Plus GmbH, fundador y organizador de la cumbre europea de minoristas de TCG.
La publicación Alimarket Electro, de Publicaciones Alimarket, estará presente en el evento en calidad dejunto a otras prestigiosas publicaciones europeas. Por otra parte, el programa del Retail summit europeo se puede descargar desde.