La fabricante de electrónica de consumo y telefonía móvil LG Electronics España ha anunciado el nombramiento de Carlos Olave López de Ayala como Director de Recursos Humanos. Desde este nuevo cargo, Olave asume la responsabilidad de liderar un departamento clave para la compañía y contribuir al éxito del posicionamiento de LG en el mercado español.
Según la empresa, desde su nueva posición Olave contribuirá a que el departamento de Recursos Humanos sea una pieza fundamental para la consecución de los objetivos de negocio que LG Electronics España se ha marcado para los próximos años. Entre las prioridades de Olave destacan convertir a LG Electronics España en una organización integrada, de alto rendimiento y que destaque por el compromiso y una elevada contribución de todas las personas que forman la compañía.
“Este nuevo reto me brinda la oportunidad de dirigir un gran equipo y pertenecer a una compañía entre las líderes mundiales en tecnología y diseño en electrónica de consumo, telefonía móvil, electrodomésticos y aire acondicionado. En mi nueva andadura tendré la ocasión de poder participar en un proyecto único y estratégico. LG Electronics es una empresa de éxito y ello es fruto del trabajo, ilusión y entusiasmo de cada uno de sus empleados. En este contexto, el departamento de Recursos Humanos tendrá como misión trasladar los valores de la marca 'LG' a todas las divisiones y que todos los miembros de la organización se sientan aun más orgullosos, de formar parte de esta gran compañía”.
A lo largo de su trayectoria profesional, Olave ha acumulado una sólida experiencia en todas las áreas de los Recursos Humanos. Antes de su incorporación a LG, estuvo al frente del área de Relaciones Laborales y de Compensación & Beneficios de España y Portugal de la compañía ARBORA & AUSONIA, joint venture de PROCTER & GAMBLE y AGROLIMEN. Durante su etapa en ARBORA & AUSONIA desarrolló su carrera en diferentes centros de trabajo y desempeñó destacadas funciones de liderazgo en las áreas de Desarrollo Organizativo y del Talento, Relaciones Laborales, Capacitación, Selección y Vigilancia de la Salud entre otras. Anteriormente, Olave colaboró en la implementación de sistemas de Recursos Humanos en las empresas del grupo Endesa.
Carlos Olave es diplomado en Estudios Avanzados, especialidad Organización de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Madrid y Licenciado en Derecho con Diplomatura de Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICADE de Madrid. Ha colaborado en el Master de Dirección de Recursos Humanos de la UNED con la publicación de su proyecto de fin de Doctorado “Modelos de Liderazgo Empresarial” en el Módulo de Habilidades en la Dirección de Recursos Humanos.
LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus seis divisiones de ventas: telefonía móvil, electrónica de consumo, informática, electrodomésticos y climatización). La plantilla de LG Electronics en España es de 327 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao y Sevilla, y su Centro Logístico y de servicio técnico en Valencia. En 2008, facturó 790 M€ (+4,9%). Por su parte, LG Electronics, Inc. cuenta con más de 84.000 empleados repartidos en 115 centros de operaciones, incluyendo 84 subsidiarias en todo el mundo. En 2008 alcanzó unas ventas globales de 44.700 millones de dólares estadounidenses, con sus cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions.