Gibson formaliza la compra de Woox Innovations

Desde el 30 de junio, la división de audio, multimedia y accesorios de Royal Philips, segregada en su día a través de Woox Innovations, ya tiene nuevo propietario. Tal y como ya avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores , la compañía norteamericana Gibson Brands, Inc., más conocida por sus guitarras pero también por manejar un importante abanico de marcas de audio como 'Onkyo' o 'Teac', habría completado la operación de compra antes de finalizar el primer semestre del año. El cierre de la operación supone un paso importante para lograr el objetivo de Gibson Brands de convertirse en la compañía más grande del mundo en entretenimiento musical, audio y estilo de vida y sigue precisamente a inversiones de la compañía en marcas de audio como 'Onkyo' y 'Teac'.

Según recoge en una nota de prensa la compañía, la operación aprovechará la fuerte presencia de Gibson Brands en los mercados de EE.UU y Japón y la de Woox Innovations, con sus productos marca 'Philips' de audio y entretenimiento para el hogar en los mercados de Europa, China, Latinoamérica y otras regiones en crecimiento. Woox Innovations cuenta con sede en Hong-Kong y aproximadamente 1.900 empleados a nivel mundial.

Gibson Brands pagará 135 M$ y una cuota de licencia de marca durante un periodo inicial de siete años. Se prevé que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2014 y está sujeto a las condiciones habituales, entre las que se incluyen las disposiciones reglamentarias y los procedimientos del comité de empresa. Por otra parte, la unidad de negocio de vídeo seguirá formando parte de Philips hasta que se transfiera a Gibson Brands. Esta transferencia no se realizará hasta 2017 debido a los acuerdos de licencias de propiedad intelectual existentes.

"Hemos sido rápidos para cerrar esta importante adquisición, que representa el paso más importante hasta ahora en nuestro camino para convertirnos en la empresa de música, audio y estilo de vida más grande del mundo", dijo Henry Juszkiewicz, presidente y director ejecutivo de Gibson Brands. "Con esta operación crecemos significativamente en nuestro alcance global, aumentamos nuestra gama y ampliando nuestra capacidad de creación de negocio. Continuamos nuestra trayectoria de crecimiento, impulsado por nuestra pasión para proporcionar los productos y las experiencias de audio más excepcionales en el mundo".

"Como parte de Gibson Brands, estamos sentando las bases de un emocionante futuro dentro de un equipo que tiene escrita la música y el sonido en su ADN", dijo Wiebo Vaartjes, director general de Woox Innovations. "Woox Innovations se centra en la calidad de sonido, tecnología avanzada y un diseño sofisticado para mejorar la experiencia de entretenimiento para los consumidores de todo el mundo. Juntos, nos hemos dotado de una sólida plataforma para el crecimiento como compañía mundial de música y estilo de vida”.

Fundada en Nashville (Tennesse), Gibson Brands es líder mundial en instrumentos musicales y audio profesional y de consumo, tiene una cartera de más de 100 marcas reconocidas y la marca de guitarras número uno del mundo, 'Gibson'. Entre las otras se encuentran 'Epiphone', 'Dobro', 'Valley Arts', 'Kramer', 'Steinberger', 'Tobias', 'Slingerland', 'Maestro', 'Baldwin', 'Hamilton', 'Chickering' y 'Wurlitzer'. En cuanto a Audio opera, además de con 'Philips' ahora, con 'KRK Systems', 'Tascam', 'Cakewalk', 'Cerwin-Vega!', 'Stanton', 'Onkyo', 'Integra', 'Teac', 'Tascam Professional Software' y 'Esoteric'.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

  • Electrónica de Consumo

Panasonic Connect acelera la adopción del 5G

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo