La fabricante NPG Technology mantiene un litigio abierto contra la comercializadora Schneider España de Informática. Schneider encargó en septiembre de 2011 un pedido de 20.000 televisores por importe de 2,5 M€. Durante el proceso de fabricación, NPG conoció que "la citada compañía carecía de solvencia financiera para la operación proyectada, lo que causó extrañeza ya que, en principio, se atribuía sobrada a un grupo tan reputado como Schneider", indican desde NPG.
Al investigar dicha situación, NPG detectó que "Schneider España de Informática, S.A. no era propietaria de la marca que comercializaba". Además, también conoció que "no fue nunca propietaria de la misma, siéndole expresamente denegada en varias ocasiones por el titular, la multinacional francesa Schneider Electric S.A., desde el año 2004 hasta el 27 de julio de 2011, y ratificado posteriormente en sentencia del TSJ de Madrid". Debido a esta situación, NPG tomó la decisión de romper relaciones con Schneider España de Informática, S.A.
Actualmente, a la vista del resultado de las actuaciones en vía civil y las evidentes dificultades probatorias que dicha situación plantea, NPG ha decidido no continuar por esta vía. Ante la apuntada posibilidad de comisión de un ilícito penal por parte de Schneider España de Informática y que, como consecuencia del mismo, se viese involucrada NPG, la fabricante ha tomado las acciones legales en vía penal contra la citada empresa.