La Electrónica de consumo recupera su fuerza en 2024, gracias a las categorías de Televisores, Sintonizadores TDT y equipamiento de Sonido e impulsada por las recientes celebraciones deportivas y los cambios tecnológicos emprendidos a principios de año por la transición de la emisión en calidad estándar (SD) al formato de alta definición (HD), después de la convulsión vivida en el sector por el efecto de la pandemia y el ‘boom tecnológico’ cosechado entre la segunda mitad de 2020 y 2021. La incertidumbre económica y los presentes acontecimientos bélicos, materializado en un efecto inflacionario que ha contagiado a todos los bienes y servicios, tampoco ayudan a la senda positiva del sector en 2024. El presente informe recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los tres últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón. Entre las empresas mencionadas figuran Samsung, LG, Sony, Panasonic, Vestel, Beko, Hisense, Epson, Philips, Garmin, Tom Tom, Crambo, Teduinsa, Pioneer, Gaplasa, Energy Sistem, EAS, TCL, SPC, Hama, Magnetron, Afex Suns, Nevir, Quatrotec, Benq, JVCKenwood, Infiniton, Vivanco, Bang & Olufsen, Denver, Lauson, Aqipa, KPS, Vieta, River, OFA, World Driver o B&W.