Gigaset Communications Iberia ha presentado su tarjeta 'Premium CAM", un sistema de acceso condicional para la TDT de pago, dirigida a las televisiones con módulo Common Interface (CI). La compañía ha alcanzado ya acuerdos con Nagravisión, proveedora en soluciones de protección de contenidos, y con los principales fabricantes de televisiones, que también están adaptando sus equipos a los estándares requeridos, con el fin de asegurar certificaciones de calidad en sus receptores.
De hecho en octubre completará su oferta con el descodificador 'Gigaset M295 T CA' que también incluirá el sistema Nagra Media Access, para permitir el acceso universal a la TDT de pago. Se trata de la aplicación de un modelo horizontal para dar acceso a futuros contenidos que permite que estos equipos sean compatibles con todas las plataformas TDT de pago nacionales basadas en la TDT Premium, incluyendo el primer canal que actualmente tiene emisión bajo este formato: 'Gol Televisión'. Este nuevo equipo se une al portafolio existente de la alemana como los sintonizadores 'MHP', 'M390', 'M383', 'M685', Combo o el euroconector minit TDT.
Para el consejero delegado de Gigaset Communications Iberia, Sergio Talarewitz, la creación de la TDT de pago en España ha sido una decisión "muy positiva para los usuarios" porque "mejora sustancialmente la oferta de contenidos", sin que limite la cohabitación con el sistema analógico. En este sentido, puso de ejemplo países europeos con tradición y experiencia en este campo como el Reino Unido, Italia o Suecia. No obstante, Talarewitz aunque consideró que la oferta actual está limitada al deporte fútbol, indicó que esta situación se completará con diversos contenidos temáticos en un breve plazo de tiempo, situando la fecha en abril de 2010.
"La nueva TDT de pago es una tecnología asequible y que acerca contenidos Premium hasta ahora inaccesibles a usuarios no abonados a alguna plataforma de pago", señaló Talarewitz, y explicó que la oferta comercial de Gigaset se dividirá en dos contenidos: receptores TDT y tarjetas CAM. Además augura que la constitución de una televisión de pago es un primer paso en la evolución tecnológica, para así llegar a los sistemas de alta definición y de tres dimensiones, un nuevo panorama que también afectará al mercado publicitario. "La tecnología hay que aprovecharla de una forma positiva", sostuvo el consejero delegado de Gigaset.
El 'Gigaset Premium CAM' saldrá al mercado con un PVP de 74,9 €. En la web www.tdtpremium.es los usuarios podrán encontrar un listado con los receptores de televisión compatibles con la TDT Premium y que, por tanto, permiten la utilización de la nueva tarjeta. Finalmente, Talarewitz anunció que en 2010 Gigaset también lanzará una tarjeta para la recepción de televisión en los ordenadores que se conectará con un puerto USB y permitirá la descarga de contenidos.
pablo.garcia@alimarket.es