Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) y Sony Network Entertainment International LLC (SNEI) han anunciado la formación de Sony Interactive Entertainment LLC (SIE), una nueva empresa que se une las fuerzas de todas las unidades de negocio que pertenecen a SCE y SNEI, incluyendo hardware, software, contenido y operaciones de servicios de red. SIE tendrá su sede en San Mateo (California) a la vez que establecerán operaciones de negocios globales en Tokio y Londres a partir de abril 2016.
"Mediante la integración de los puntos fuertes de hardware, software, contenidos y redes operaciones de PlayStation, SIE se convertirá en una entidad aún más fuerte, con un claro objetivo de acelerar aún más el crecimiento del negocio de PlayStation", dijo Andrew House, presidente y CEO Global de Sony Computer Entertainment Inc. y del grupo ejecutivo a cargo de la Red de entretenimiento de Sony Corporation. "Junto con nuestros socios de negocios, SIE desarrollará servicios pioneros y productos que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y liderar el mercado. Vamos a trabajar duro para maximizar el valor corporativo mediante la coordinación de las operaciones de negocios globales en San Mateo, Tokio y Londres mediante el aprovechamiento de la experiencia local ".
SCE, establecida en noviembre de 1993, lanzó por primera vez el sistema original PlayStation en Japón en diciembre de 1994, con lo que era un mercado completamente nuevo de entretenimiento a través de los juegos. Desde entonces, SCE ha seguido innovando e introducir características sin precedentes, con cada generación, incluyendo el sistema de PlayStation4 actual, y ha revolucionado el mundo de entretenimiento informático. Además, SCE ha logrado experiencias de juego para los usuarios de todo el mundo en cada plataforma de PlayStation a través de características que están disponibles en el hardware de alto rendimiento desarrollado por la empresa, y creado gran variedad de títulos de software altamente aclamados de SCE Worldwide Studios y por desarrolladores y editoras.
SNEI, establecida en abril de 2010, ha estado proporcionando una sólida cartera de servicios de red sin precedentes a través de la marca de servicios de entretenimiento de alta calidad, PlayStation Red (PSNSM). Las ofertas de SNEI incluyen los servicios relacionados con el juego, como PlayStation Store, un destino principal para los usuarios para la compra de juegos digitales y otro contenido de juego; PlayStation Plus, un servicio de suscripción que ofrece una amplia gama de características de juego exclusivos y contenidos; y PlayStation Ahora, un servicio de juego en streaming que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de juegos PlayStation3 sobre varios dispositivos de red habilitados. Otros servicios de red innovadoras disponibles en PSN incluyen PlayStation Vue, un servicio de televisión basado en la nube pionero que reinventa la experiencia de la televisión; PlayStation Video, un video-on-demand y el servicio transaccional que permite a los usuarios disfrutar de un catálogo exhaustivo de las películas y programas de televisión; y PlayStation Music, un destino de escuchar música que ofrece una experiencia de música mejor en su clase de Spotify.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, PlayStation 4 sigue demostrando la expansión y el crecimiento global sin precedentes, mientras que PSN, que comenzó la operación a gran escala en noviembre de 2006, continúa su expansión con nuevas ofertas de llegar a millones de usuarios cada día. Al mismo tiempo, los entornos de mercado de servicios de hardware, software, contenidos y redes están siempre evolucionando, y se ha convertido en importante para ambos SCE y SNEI unificar sus fortalezas de negocio bajo una sola entidad.
A través de la formación de la SIE, las empresas se combinan los recursos a través de su hardware, software, contenidos y empresas de la red de rápido crecimiento, posicionando a la compañía para la mejora de la competitividad, la continua expansión y liderazgo en el mercado en todas las áreas. SIE tendrá una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores y el mercado digital en evolución para ofrecer experiencias de entretenimiento interactivo sin precedentes bajo la marca PlayStation.
Estrategias corporativas principales de la SIE son: conservar y ampliar participación de los usuarios de PlayStation, aumentar ingresos medios por usuarios de pago (ARPPU) y conducir ingresos por servicios complementarios. SIE se expandirá enérgicamente el negocio de PlayStation mediante la entrega de una experiencia integrada en torno a los juegos de las mejores en su clase y servicios de red a los consumidores en todo el mundo. Además, como el juego y el segmento de servicio de red dentro de Sony Group, SIE trabajará en la ampliación de ventas y utilidad de operación, y continuarán apuntando a 1.400 a 1.600 MJPY para las ventas, y del 5% al 6% de margen de operación para el año fiscal que termina en marzo 2018.