Según ha dado a conocer recientemente a través de un comunicado en el país vecino, Media Markt también va a transformar su red de tiendas en Portugal dando paso a muchas de los aspectos digitales que ya se están implantando en España. Dentro de este proceso de transformación digital jugarán un papel destacado la incorporación de las etiquetas electrónicas (que permitirán mantener los precios actualizados) y la puesta en marcha de una nueva tienda online mucho más enfocada en una estrategia omnicanal. Al igual que está sucediendo con su red detallista de España, en la vecina Portugal se va a proceder a la renovación de las nueve tiendas de que dispone al mismo tiempo que se abrirá, en Matosinhos y a finales de verano, un nuevo establecimiento de marcado carácter digital, con 3.400 m2 y una plantilla de 130 personas.
La idea del grupo es transformar los nueve puntos de venta en entornos digitales en donde se integren todos los canales de compra (online y offline) y de comunicación como fórmula para adaptarse al consumidor actual. Las tiendas una vez renovadas, al igual que está sucediendo en el mercado español, estarán enfocadas hacia la mejora de la experiencia de la compra del consumidor, con zonas específicas donde el usuario podrá aprender a manejar productos o ser aconsejado por profesionales. Los futuros establecimientos también contarán con áreas dedicadas a la realización de talleres de diferentes dispositivos tipo smartphones, smartwatches, fotografía , etc. Del mismo modo, se generalizará la ubicación en los centros de una zona de “pick-up” denominada 'Stop & Go' para la recogida de compras online, tanto a pie de tienda como en parking. Para la puesta en marcha de este proyecto de renovación, Media Markt se habría asociado con Avanade y Microsoft.
Mientras, en España los proyectos de apertura de nuevas tiendas Media Markt para 2016 siguen su curso. Recientemente la empresa abría la convocatoria de proceso de selección para cubrir los 100 puestos que generará su segunda tienda en Baleares (Media Markt Palma de Mallorca S'Estada, S.A.), concretamente en el c.c. Fan Mallorca Shopping, de Carrefour Property y cuya apertura está prevista para septiembre . Del mismo modo, hace apenas un mes la cadena ultimaba la contratación de unas 40 personas para su futura tienda digital de la Avinguda Diagonal, de Barcelona, muy próxima a la Plaza de Francesc Macià. De hecho, la empresa ya tendría operativa a tal efecto Media Markt Digital Store, S.A., sociedad que previsiblemente será la encargada de gestionar la tienda urbana. La activación de Media Markt Santiago de Compostela, S.A. , redenominación en realidad de Media Markt Almería, también hace pensar en la inminencia del desarrollo que la cadena mantiene en la capital gallega, en el P.I. De 'Costa Vella'.