El televisor LG Signature Oled TV W7 ya está disponible en España

Anaís Moreno, HE & HA Marketing Director de LG Electronics.

“La verdadera evolución tecnológica que acelera tus sentidos”. Bajo este lema LG Electronics España presentó ayer LG su propuesta de equipos de televisión y audio para 2017, que incluye televisores con Dolby Vision LG OLED, LG Super UHD con Nanocells y LG UHD Premium; una completa propuesta de barras de sonido con Dolby Atmos; además del modelo más avanzado de la compañía y el más delgado del mercado, LG SIGNATURE OLED TV W7. Todos ellos, inclusive LG SIGNATURE OLED TV W7, ganador de más de 45 premios entre los que se incluye el Premio CES a la Mejor Innovación de 2017, están ya disponible en nuestro país.

La presentación de la definida como "tecnología en televisión más avanzada de LG hasta la fecha", en palabras de Anaís Moreno, directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España, ha contado con la participación de Netflix, a través de Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa y tecnología en Emea, y ha puesto de relieve la capacidad multi-HDR de los televisores LG: "Los únicos con 5 HDR (HDR10, HLG, HDR Technicolor, HDR Dolby Vision y HDR Active, exclusivo de LG, y, por tanto, total compatibilidad con contenidos de este tipo”-ha puntualizado Moreno.“Llevamos a los hogares la verdadera evolución tecnológica en audio y vídeo, capaz de acelerar los sentidos del espectador. En el caso de OLED, un 33% más que cualquier LED del mercado” – ha continuado Anaís Moreno. “Se trata de la experiencia de cine en casa más inmersiva, completa y apabullante conseguida nunca antes por un fabricante, gracias a la tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos, y a la disponibilidad de contenidos en HDR de multitud de productores, y en concreto de Netflix”.

Por primera vez en un evento de LG en España, Netflix ha querido estar representado. En palabras de Yann Lafargue, su responsable de comunicación corporativa y tecnología de Netflix en EMEA, "la tecnología HDR es una potente nueva herramienta para los creadores de contenido, y solo estamos empezando a ver cómo los narradores de historias utilizarán el HDR para ofrecer impresionantes imágenes que nos ayuden a sentir y experimentar más. Seguiremos trabajando estrechamente con LG para garantizar que todos puedan acceder a un gran contenido en HDR y disfrutarlo en los televisores OLED desde la comodidad de su propio salón".

LG OLED TV, la verdadera evolución tecnológica

Primeros en incorporar tecnología OLED a su propuesta de pantallas en gran pulgada, LG incorpora a sus 10 modelos de LG OLED TV de 2017 las funcionalidades Dolby Vision y Dolby Atmos, además de mejoras en diseño –como el Picture-on-Wall de la serie W, y el blade-slim de las series B7 y C7, o el Picture-on-Glass de las series E7 y G7. De esta forma, LG acredita la máxima calidad de imagen y sonido, pero también el efecto estético más elegante tanto en marco como en el propio acabado de la pantalla, de forma que el televisor parece flotar sobre la pared y se integra a la perfección en cualquier estilo de salón.

La nueva gama LG OLED TV 2017 ofrece la verdad de la imagen, contenidos de calidad y rango cromático y negros puros, inalcanzables por cualquier otro televisor del mercado. Así lo diseñó LG desde el origen. Una filosofía que alcanza su máxima expresión en el LG SIGNATURE OLED TV W7, que traduce la perfección de sus detalles en un televisor de sólo 2,57 mm de grosor, el mismo que una tarjeta de crédito. Un efecto casi de flotación y una experiencia audiovisual nunca antes alcanzada, gracias a la combinación de Dolby Vision y a su audio Dolby Atmos, que consigue que el sonido rebote en las paredes de la estancia y alcance un efecto 360.

Los televisores LG OLED de 2017 se presentarían también como los primeros del mundo en incorporar Dolby Atmos que, unido a su funcionalidad Dolby Vision, les convertirían en los más completos del mercado. Más de 80 títulos son compatibles con Dolby Vision, más de 100 títulos están actualmente disponibles para Dolby Atmos y 25 en ambos formatos.

LG SUPER UHD con Nano Cells, precisión y color

La nueva gama LG SUPER UHD TV representa la gama más premium de televisores LCD con resolución 4K y cuenta con Nano Cell, la tecnología LCD de color más avanzada y hasta la fecha. Es capaz de reproducir imágenes hiperrealistas, colores más precisos y ángulos de visión más amplios. Los paneles LCD con Nano Cell utilizan partículas uniformes de un diámetro aproximado de un nanómetro, que crean colores más perfectos y consiguen ángulos de visión más amplios que otros televisores, incluidos los Quantum Dot. La tecnología Nano Cell consigue resultados precisos al absorber las longitudes de onda de luz sobrante, lo que mejora la pureza de los colores que se ven en la pantalla. Esta capacidad de absorción de luz permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para reproducir el color de forma más exacta, tal y como los productores del contenido lo pensaron inicialmente. Por ejemplo, el color rojo de un televisor convencional puede mezclarse con otras ondas de luz como la amarilla, lo que provoca que el color se desvanezca y coja una tonalidad anaranjada. La tecnología Nano Cell de LG reduce radicalmente el desvanecimiento de los colores, la inestabilidad de la imagen y otros problemas relacionados con la degradación del color.

Hasta cinco HDR: total compatibilidad con contenidos

Todos los televisores LG OLED y LG SUPER UHD con Nano Cells son compatibles con todos los formatos HDR disponibles en el mercado, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advance HDR Technicolor. Además, cuentan con la funcionalidad HDR Active permite a los televisores LG mostrar contenido HDR y reproducir escenas más nítidas y con un mayor detalle en las zonas de sombra. Por otro lado, la nueva función HDR Effect, procesa el contenido de definición estándar imagen por imagen para mejorar el brillo y el contraste en áreas específicas, y ofrecer imágenes más precisas con mayor detalle.

Barras de sonido

LG también ha presentado sus nuevas barras de sonido, que incorporan innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia de audio en casa y, además, facilitan la integración con los televisores Premium de la marca. Facilidad de uso, calidad acústica, pureza de sonido y belleza estética distinguen a las nuevas barras de sonido de LG, en sus modelos SJ9, SJ8 y SJ7.

La nueva barra de sonido LG SJ9, con tecnología Dolby Atmos, recrea a la perfección la potencia y la experiencia de audio del cine; es el complemento ideal de la gama LG SUPER UHD, al ser capaces de decodificar audio Dolby Atmos. Por su parte, la barra SJ8, con perfil de tan sólo 38 mm, cuenta con TV Perfect fit, un diseño que facilita integrar sin problemas la barra de sonido con los nuevos modelos de televisores de LG de 2017, y actuar como base del televisor. Tanto SJ9 como SJ8 cuentan con 4K Sound y 4K pass-through para oferecer un sonido de alta calidad sin pérdida de matices, y sin comprometer tampoco la experiencia de visionado, ya que garantizan una sincronización perfecta entre imagen y audio. Finalmente, la SJ7 es una potente y versátil barra de sonido de 320W que puede colocarse tanto de foma horizontal como vertical, y adaptarse así a cualquier tipo de usuario.

LG Smart TV duplica los usuarios activos en un año

Por otra parte, la compañía ha asegurado que el número de usuarios activos de LG Smart TV y de sus aplicaciones de contenidos habría crecido en 2016 una media del 100% en todas ellas, si bien sobresalen las conexiones a Netflix, Wuaki y Movistar TV. Además, del parque total de televisores LG conectados presentes en los hogares españoles, casi dos millones de ellos utilizaron su funcionalidad Smart TV para disfrutar de contenidos en línea, vídeos on demand o juegos en streaming.

Este crecimiento es resultado del compromiso que la compañía ha demostrado en los últimos años por desplegar un porfolio de televisores conectados cada vez más extenso y con mayores funcionalidades, pero también con un contenido más completo y actual. Junto a ello, la facilidad de uso y seguridad de la plataforma propia de LG, webOS, que en su versión de 2017, webOS 3.5, ha recibido sendas certificaciones de organismos internacionales por su protección de la seguridad y privacidad de los usuarios.

“Estas cifras demuestran un claro cambio en los hábitos de consumo de los espectadores españoles, cada vez más exigentes, y cada vez más decididos a elegir en todo momento lo que quieren ver en su televisor cuando llegan a casa” –ha señalado Anaís Moreno, directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España. “La propuesta de LG en televisores Smart TV se apoya en cuatro factores fundamentales: facilidad de uso, variedad de formatos, seguridad de conexión y calidad de contenidos. Este compromiso de fabricante, junto a la mejor conexión ofrecida por los operadores, explican la gran penetración de los televisores conectados en nuestro país”.

La plataforma propia de LG, LG webOS, se distingue como la más completa en cuanto a contenidos para toda la familia, y destaca además por su apuesta por los cinematográficos. Con aplicaciones nativas como Netflix, Waki, Filmin, además de otras internacionales como Amazon TV, Youtube y Youtube Kids, las Smart TV de LG incorporan además todo el porfolio de broadcasters locales, como A3Player, Movistar TV y MiTele, entre otras.

Precisamente habría sido Netflix la que, por tercer año consecutivo, ha elegido a los nuevos modelos de televisores de LG con HDR como “Recomendados”, debido a su experiencia de visionado. El nuevo portfolio de LG ha pasado por una estricta evaluación que tiene por finalidad contrastar los elementos que más preocupan a los consumidores a la hora de comprar un televisor, como la velocidad y facilidad de acceso a contenidos. A ello ha contribuido enormemente el botón dedicado a Netflix que incluyen los mandos a distancia de los nuevos modelos, junto a la tecnología 4K y HDR que incorporan y, por supuesto, su plataforma LG webOS 3.5.

Se trata además de una plataforma mucho más sencilla de utilizar –si cabe- que sus predecesores: el nuevo MagicRemote y la funcionalidad Magic Link permiten a los usuarios acceder instantáneamente a sus servicios favoritos como Netflix y Amazon Prime Video, pulsando un solo botón en el mando, y adentrarse en una gran variedad de programación en 4K. El nuevo botón Magic Link da un acceso rápido a contenidos favoritos y a obtener información sobre los actores y personajes que aparecen en la pantalla. Con la mejorada funcionalidad Magic Zoom, los usuarios podrán aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla que quieran. Los televisores se pueden conectar a un smarpthone o a un ordenador a través de cable USB para disfrutar de contenido VR en 360 grados. Y, finalmente, los usuarios pueden moverse en la escena en cualquier dirección, así como acercarse o alejarse con la rueda del MagicRemote.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Gedelson, nuevo distribuidor de los videoproyectores lifestyle para Cine en Casa XGIMI

  • Electrónica de Consumo

Amazfit quiere destacar como empresa de tecnología deportiva

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Un fabricante de electrónica de consumo retoma su estructura en España

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras: HC-VX3 y la HC-V900

  • Electrónica de Consumo

El mercado de Bienes de Consumo Tecnológico prevé un crecimiento del 5% en 2024

  • Electrónica de Consumo

Globomatik incorpora a su catálogo los televisores 'Smart Tech'

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo